¿Cómo impacta la sentencia del Tribunal Supremo en los mercados?

Ajustar Comment Impresión

Al margen de los perjuicios que a la banca y a los clientes pueda crear esta situación de impasse, el prestigio y la credibilidad del TS quedan dañados en un momento delicado para el tribunal. En Córdoba se estima que hay unas 70.000 hipotecas firmadas durante el periodo de cuarto años que, en principio, abarca el nuevo criterio del Supremo. El jueves el Supremo falla que es el banco, y no el cliente, quien debe pagar los impuestos de los actos jurídicos documentados de una hipoteca.

Con todo, disponer que a partir de ahora el pleno de magistrados decida sobre esta controvertida materia puede contribuir a fijar la doctrina a seguir, que en cualquier caso deberá aguardar al parecer final comunitario, como así ha sucedido con las distintas resoluciones de la Sala Primera de nuestro más alto Tribunal, al que, por cierto, no estaría de más reforzar en su vis atractiva en estas cuestiones hipotecarias, para evitar ese indeseable y contradictorio peregrinaje jurisdiccional de quienes han padecido los fraudes financieros y continúan a día de hoy mareados con tantas idas y venidas sobre sus derechos.

Y por este motivo, Luís María Díez-Picazo Giménez ha acordado con carácter urgente "dejar sin efecto todos los señalamientos sobre recursos de casación pendientes con un objeto similar".

Aussie PM rules out early vote amid by-election woe
She said running in the by-election was the "farthest thing from my mind" until Mr Turnbull was dumped as prime minister. Her lead stood at just under 900 votes on Sunday, and it must drop to below 100 to automatically trigger a recount.

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero de la Sala Tercera del alto tribunal, modifica su jurisprudencia anterior e, interpretando el texto refundido de la ley del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y su reglamento, concluye que no es el prestatario el sujeto pasivo de este último impuesto en las escrituras notariales de préstamo con garantía hipotecaria (como aquella jurisprudencia señalaba) sino la entidad que presta la suma correspondiente. Fue a través de dos sentencias de la Sala de lo Civil en la que se establecía que los clientes deberían hacerse cargo de la liquidación del AJD. Abre la puerta a que en esta instancia, antes de que se resuelvan los recursos, el fallo no sea confirmado.

El selectivo madrileño también se ha visto afectado por las actas de la Reserva Federal (Fed) hechas públicas anoche en las que se alertaba de que la fuerte demanda interna y los aranceles están provocando "presiones inflacionarias", lo que podría apoyar un mayor endurecimiento de la política monetaria de Estados Unidos. Aunque todavía se desconoce cómo afectará esta sentencia judicial al sector, las estimaciones indican que, para un parque de hipotecas en vigor de unos 6,3 millones de préstamos, el coste que tendría que asumir el sector sería de más de 12.000 millones de euros en un caso máximo extremo.

El pasado 16 de octubre, la Sala de lo Contencioso-Administrativo fue la responsable de llegar a esta nueva conclusión.

Se reporta caída de YouTube a nivel mundial
Con mensajes en tono de decepción y una multitud de memes , miles de usuarios se hicieron eco de una situación. La solución llegó cerca de la medianoche de la Argentina, para alivio de miles de internautas.

En la sentencia de ayer ya hubo discrepancias.

La decisión cuenta con un voto particular discrepante, de un juez del tribunal favorable a mantener el criterio que estaba vigente hasta ahora.

?Ya tiene dueno el corazon de Emma Watson?
No me gustaría que la persona con la que estoy sintiera que está involucrado en una especie de circo ", afirmó en una entrevista para Vanity Fair .

Comentarios