(Cobertura especial) El Salvador ya tiene santo: San Romero

Ajustar Comment Impresión

El Papa Francisco les ha canonizado en la ceremonia que ha presidido este domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano ante miles de fieles, entre ellos la Reina Doña Sofía, que encabezaba la delegación española y a la que Jorge Mario Bergoglio ha dirigido un saludo especial al final de la misa.

Merlin Delcid nos informa desde San Salvador.

Antes de la proclamación, el nuevo prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Becciu, presentó a Francisco la petición de canonización y leyó una pequeña biografía. El nombre oficial que la iglesia le otorga como santo, sin embargo, es San Óscar Arnulfo Romero, obispo y mártir.

Una Argentina contundente goleó 0-4 a Irak en partido amistoso
Para colmo, el santafesino debía sumarse a la Selección en las próximas horas para jugar los amistosos de fecha FIFA . Argentina y Brasil jugarán en el Estadio King Abdullah Sports City, en Yeda, Arabia Saudita .

Los "romeristas" también están llegando hasta la capilla del hospital de cáncer Divina Providencia, en cuyo altar fue asesinado monseñor Romero el 24 de marzo de 1980.

"Y les inscribimos en el Catálogo de los Santos, y establecemos que en toda la Iglesia sean devotamente honrados entre los santos". Romero "dejó la seguridad del mundo, incluso su propia incolumidad, para entregar su vida según el Evangelio, cercano a los pobres y a su gente, con el corazón magnetizado por Jesús y sus hermanos".

El papa Francisco alabó, ante casi 70 mil feligureses que asistieron a la misa de Canonización de San Romero, la dedicación del religioso salvadoreño hacia los pobres y vulnerables, en medio de un país sumido en la violencia.

Afirman que periodista saudita fue asesinado en un consulado
El video de un circuito cerrado muestra a Khashoggi entrar al consulado, donde presuntamente nunca salió. Porque esto pasa con todos los que se oponen al príncipe Mohamed Bin Salman .

Alrededor de 7,000 salvadoreños, viajaron hasta Roma para participar de los actos litúrgicos.

Quien ha empezado a ser llamado popularmente San Romero de América fue una voz enérgica contra la pobreza en El Salvador, contra los asesinatos de los escuadrones de la muerte y la tortura ejercida por un gobierno militar de extrema derecha que organizó su asesinato a tiros en 1980 mientras decía misa.

Para muchas personas, la canonización es la culminación de una campaña politizada y tensa para lograr que la Iglesia honre formalmente a un hombre que denunció públicamente la represión de la dictadura militar salvadoreña al comienzo de la guerra civil, que duró de 1980 a 1992.

Jared Kushner may have dodged paying federal taxes for years
Kushner properly filed and paid all taxes due under the law and regulations", a spokesman for his lawyer, Abbe Lowell, said. Richard Harvey Jr., a tax official that worked in numerous White House administrations, reviewed the tax documents as well.

Para la Misa que se desarrolla en estos momentos en el Vaticano, el Pontífice porta el báculo pastoral de Pablo VI, así como el palio de su predecesor.

Comentarios