Afirman que periodista saudita fue asesinado en un consulado

Ajustar Comment Impresión

Por su parte, las autoridades en Arabia Saudita afirman que Khashoggi salió del consulado y rechazan cualquier acusación de parte de los oficiales turcos sobre la posibilidad de que lo hubiesen asesinado dentro del consulado.

'The Washington Post', diario para el que ha escrito el periodista saudí, también llamó a Estados Unidos en un editorial el domingo a "exigir respuestas fuertes y claras" de Arabia Saudita.

Otorgan medidas cautelares sustitutivas a Lorent Saleh
El joven ganó en 2017 el premio Sájarov otorgado por el Parlamento Europeo . Saleh fue deportado a Venezuela por el gobierno de Colombia en el 2014.

Pompeo agregó que "altos funcionarios del Departamento de Estado han hablado sobre este tema con el reino saudí a través de canales diplomáticos" y expresó su inquietud por "los informes contradictorios sobre la seguridad y el paradero" del periodista. La prensa turca da más detalles: un periódico afín a Erdogan explica que la policía está siguiendo la pista de seis furgonetas negras que, el martes pasado, tan sólo dos horas después de que Khashoggi, colaborador de The Washington Post entrara al Consulado, salieron por la puerta del edificio.

El video de un circuito cerrado muestra a Khashoggi entrar al consulado, donde presuntamente nunca salió. Pese a las advertencias sobre el peligro que podía correr, el periodista acudió al Consulado tras haber solicitado una cita previa y tranquilizó a sus compañeros de mesa diciendo que "los funcionarios son ciudadanos saudíes ordinarios, y la gente ordinaria en mi país es buena gente". En una tribuna publicada en Al Yazira en inglés, el periodista y analista Bill Law afirma conocer a Khashoggi desde hace 16 años y lo describe como "un periodista brillante, dotado de una mente ferozmente independiente y de bastante pragmatismo como para saber hasta dónde puede acercarse a las líneas rojas". Líderes mundiales como el secretario general de la ONU, António Guterres, y los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, o el francés Emmanuel Macron, entre otros, han pedido que se esclarezcan las causas de la desaparición. Buscaba los documentos necesarios para casarse con su novia turca, Hatice Cengiz, quien ese día lo acompañó hasta la sede del consulado y lo espero en la calle mientras él tramitaba los papeles.

Una Argentina contundente goleó 0-4 a Irak en partido amistoso
Para colmo, el santafesino debía sumarse a la Selección en las próximas horas para jugar los amistosos de fecha FIFA . Argentina y Brasil jugarán en el Estadio King Abdullah Sports City, en Yeda, Arabia Saudita .

El diario turco Sabah, afín al gobierno actual, indicó el miércoles que se había identificado a un grupo de 15 saudíes, quienes aparentemente habrían viajado a Estambul el mismo día que Khashoggi desapareció, y partieron de Turquía ese mismo día. El periodista desaparecido, muy crítico con la monarquía de su país, fue visto por última vez en el consulado el día dos de octubre.

Las autoridades de Turquía pidieron registrar el consulado saudita en Estambul, después de la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, de quien no hay señales de vida desde hace una semana de haberse presentado en la delegación diplomática, informó este lunes la cadena NTV. Porque esto pasa con todos los que se oponen al príncipe Mohamed Bin Salman.

Melania Trump Speaks Out About Her Husband's Alleged Affairs
Asked why Giuliani made that claim, she added, "I don't know". "I know what is right and what is true and not true". Melania Trump claims that she still loves her husband very much despite the cheating accusations against him.

Comentarios