Huracán "Michael" se acerca y aseguran que será catastrófico — Emergencia en Florida

Ajustar Comment Impresión

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que la amenaza de la marejada ciclónica, que podría provocar una subida del nivel del mar de hasta los 14 pies (4,2 metros), y los "vientos catastróficos" continúan después de que Michael tocase tierra.

Mientras los ojos en el espacio observan la peligrosa tormenta desde arriba, las cámaras en el suelo rastrean el inminente aterrizaje del huracán para ver su llegada en vivo, por Internet. Se movía con dirección nor-noreste a 21 kph (13 mph).

Unos 380.000 clientes estaban sin electricidad en la región noroeste, de acuerdo a un boletín de la agencia de emergencias de Florida, SERT, de las 6 de la tarde. Los vientos máximos sostenidos de hasta 125 mph plantearon preocupaciones sobre los árboles caídos en áreas densamente boscosas en el interior, como Tallahassee.

FEMA tiene más de 3.000 personas en el terreno, mientras el gobernador Scott dijo que había activado a 3.500 guardias nacionales.

De otro lado, los servicios de urgencia del estado señalaron que este huracán será el más poderoso en más de cien años.

Mujer policía que mató a ladrón, nueva diputada en San Pablo
La policía no estaba en servicio sino que formaba parte del grupo de madres y alumnos que esperaban la apertura del portón de la escuela.

El presidente declaró este martes el estado de emergencia en Florida.

El gobernador Rick Scott urgió la madrugada del miércoles a la población a obedecer las órdenes de evacuación. "No hay nada de lo que nuestro estado no se pueda recuperar, porque no hay un estado que se ame, se preocupe, o se una como la Florida".

Con una velocidad de traslación menor pero debilitado, Michael se dirigirá hacia el noreste a través del sureste de Estados Unidos a partir de esta noche o el jueves y luego se alejará de la parte media de la costa atlántica de EE.UU. el viernes. Se encontraba en la latitud 30 grados norte y la longitud 85.5 grados oeste.

"Aguas calientes significan huracanes fuertes", dijo Morales.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 40 millas del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 160 millas.

CC Sabathia Rips Umpire Ángel Hernández After Loss
The 2016 AL Cy Young Award victor entered with a 0-3 in 12 previous postseason appearances, which included four starts. Unlike Boston's Eovaldi, Severino could not get ahead of batters, and the Red Sox made him and the Yankees pay.

Michael se convirtió en huracán este lunes y golpeará el sureste estadounidense a mitad de la semana, informaron meteorólogos.

Las casas quedaron destrozadas por el paso del huracán Michael.

El huracán Michael, clasificado como categoría 4, está programado para azotar la zona conocida como el Mango de Florida (Florida Panhandle) el miércoles. Un fortalecimiento adicional se espera antes de hacer su entrada a tierra.

La proyección es que Michael impactará a Florida como un huracán mayor, luego se debilitaría sobre Georgia como un huracán categoría 2. Una vigilancia de tormenta tropical está activa para Tampa Bay y Chassahowitzka hasta la isla de Anna María en Florida, y desde la frontera de Alabama/Mississippi hasta el río Pearl.

El NHC advirtió que en estos momentos el noroeste de Florida está bajo una "situación de peligro mortal". Advirtieron que estas condiciones ponen en riesgo la vida de las personas. Para Georgia y las Carolinas se espera hasta ocho pulgadas de precipitación.

Balacera en tianguis de Chicoloapan deja cinco muertos
Las víctimas fueron identificados como Ramiro "N" de 54 años de edad, María "N" de 56 años, Mario de 26 años, y Ramiro de 34 años. Después de los dos ataques, los implicados huyeron, pero ya son buscados por las autoridades.

Comentarios