Huracán Michael pasa a categoría 4 en su camino a EE.UU

Ajustar Comment Impresión

Scott declaró en emergencia este fin de semana a 35 condados de los 67 que tiene el estado y pidió al Gobierno de Trump que haga lo propio para que Florida pueda recibir fondos federales para asistencia de damnificados y reparación de daños.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Michael se aleja de las costas nacionales mientras se ins¡tensifica a huracán categoría 3 al norte de la Península de Yucatán.

En las próximas 12 a 24 horas este organismo tropical continuará moviéndose al norte y luego al norte nordeste sobre el golfo de México, ganando algo más en intensidad antes de llegar mañana miércoles a la costa sur de los Estados Unidos.

El potente huracán 'Michael' avanzaba este martes hacia la franja noroeste de Florida con vientos de 192 kph y posibles marejadas ciclónicas de hasta 4 metros, brindándole poco tiempo a miles de personas para que se alejen de la zona y cubran sus ventanas.

United Nations report on climate change sets off alarm bells
Global temperature is now rising 0.2C with each decade, and it is estimated we will reach 1.5C by 2040. Any additional carbon dioxide emissions would require removing the harmful gas from the air.

Las compañías de energía detuvieron casi una quinta parte de la producción de petróleo del Golfo de México y evacuaron al personal de 10 plataformas el lunes, porque se pronostica que Michael se convertirá en la más fuerte de las tres tormentas que han afectado este año al área estadounidense del Golfo de México.

El director del CNH, Ken Graham, dijo que Michael representa un caso de estudio de un sistema de huracanes, que podría fortalecerse a medida que se acerca a la costa; en contraste con el huracán Florence, que azotó a Carolina del Norte el mes pasado después de un avance lento y pausado, debilitándose antes de tocar tierra.

Justamente Florida y el estado vecino de Alabama declararon estado de emergencia.

En el estado de Florida han comenzado este martes evacuaciones obligatorias. En el condado de Bay en particular, donde está Panama City y se espera su impacto directo, hay 120 mil residentes afectados, dijo el alguacil Tommy Ford. Las autoridades desplegaron 2500 guardias nacionales e insistieron en que, cuando las condiciones sean muy peligrosas, los rescatistas no responderán a los llamados de emergencia.

Boda de César Yáñez y Dulce Silva en portada de revista ¡Hola!
El presidente electo y su esposa Beatriz Gutiérrez aparecen en la portada de la revista, tras asistir a la boda de su amigo y colaborador.

Si los residentes "deciden quedarse, llegará un momento en que no podremos ir a alcanzarlos", dijo el jefe de bomberos de Panama City Beach, Larry Couch.

El martes, las filas en las estaciones de servicio eran prolongadas y algunos aún recogían sacos de arena para proteger las viviendas. "Desde las 6 de la mañana hemos estado llenos".

También se reforzaron las brigadas de apuntalamiento de edificios y están activados los equipos responsables de esa actividad. El plazo terminaba este martes.

La temporada de huracanes del Atlántico termina el 30 de noviembre.

Cristiano Ronaldo: revista alemana revela documento sobre caso de presunta violación
Tanto, que el mismo Cristiano se pronunció en sus redes sociales hace algunos días, y negó las acusaciones en su contra. Acordamos que el jugador no estaría en esas dos convocatorias, en esta y la próxima, en noviembre.

Comentarios