Trump alerta sobre el huracán Michael: "Es más intenso que Florence"

Ajustar Comment Impresión

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) da seguimiento este martes a la trayectoria de varios fenómenos atmosféricos, entre ellos el huracán Michael, que se desplaza por el mar Caribe y la recién formada tormenta tropical Nadine, ubicada a unos 770 kilómetros al suroeste de las islas Cabo Verde.

El huracán Michael ganó fuerza en su avance sobre cálidas aguas tropicales y se teme que pueda convertirse rápidamente en un peligroso huracán de categoría 3 antes de tocar tierra en la costa noreste del Golfo de Florida, donde los residentes están cubriendo sus casas con tablones y buscando rutas de evacuación lejos de la peligrosa tormenta que avanza hacia ellos.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), el fenómeno atmosférico se está moviendo hacia el noroeste del Golfo de México y tocará tierra en el estado de Florida este miércoles.

China confirma que ha detenido al presidente de la Interpol
Después, le llegó un segundo mensaje con un emoticón con un cuchillo, como señal de una situación de peligro , según Grace Meng . Habló dando la espalda a las cámaras por razones de seguridad y rechazó ser fotografiada.

El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 140 km/h (85 mph) para el lunes por la noche y avanzaba con dirección norte a 19 km/h (12 mph).

El NHC emitió una advertencia de huracán para la frontera entre Alabama y Florida y alerta de marejada para la costa noroeste de Florida, desde el extremo norte hasta Tampa.

Además, pidió al presidente de EU, Donald Trump, que declare un estado de emergencia federal previo a la llegada de Michael con el fin de poder contar con recursos federales de asistencia.

Declaran estado de emergencia en Florida por tormenta Michael
En el centro del país, se prevén tormentas de corta duración en Puebla, así como lluvias dispersas en el Estado de México, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

Específicamente, ayudarán en la recolección de escombros y en tomar medidas de emergencia a condados como Bay, Calhoun, Franklin, Gadsden, Gulf, Hamilton, Jackson, Jefferson, Leon, Liberty, Madison, Suwannee, Taylor y Wakulla.

Tras impactar en Florida, Michael avanzaría hacia el noreste el miércoles y jueves por la costa atlántica y azotaría Carolina del Norte y Carolina del Sur, que aún se recuperan del huracán Florence del mes pasado.

Los especialistas prevén que Michael toque tierra con categoría 3 el miércoles, lo que lo convertiría en la tormenta más poderosa en Panhandle, Florida, en al menos una década. Los vientos con fuerza de tormenta tropical de la tormenta se extendieron a casi 300 kilómetros desde su centro. Para esta zona se pronostican vientos huracanados y precipitaciones torrenciales de 4 a 8 centímetros durante las próximas horas hasta la noche de este martes, lo que puede causar inundaciones.

Man in custody following threats tied to Van Dyke trial, police say
On Friday, following the jury's determination, demonstrators gathered in the city's streets and celebrated the outcome. Gaughan ordered sheriff's deputies to immediately take Van Dyke into custody pending his sentencing .

Comentarios