Mongolia participará por primera vez con una mujer transexual en Miss Universo

Ajustar Comment Impresión

Exigió respeto para su compañera de Colombia y para ella. "Creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres", declaró la modelo de 20 años ante las cámaras tras coronarse como representante de su país. Este concurso también debe presentar un proyecto social, según Ponce de la Fundación Daniela, que ayuda a niños y jóvenes transgéneros y a sus familias, con quienes trabaja activamente desde 2015. Nunca intentaré hacerte cambiar de opinión porque esa no es mi función. "Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia", publicó en su cuenta.

Un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres.

Ante esto Ponce le respondió.

UFC El posteo de McGregor tras la derrota
Conor McGregor fue claramente superado por Khabib Nurmagomedov en el combate estelar de UFC 229 que luego terminó en escándalo. El bochorno comenzó poco después, cuando Nurmagomedov saltó del ring para agredir a componentes del equipo del irlandés .

Aunque desde el 2012 el certamen Miss Universo aprobó la participación de mujeres transgénero, es hasta este año que la polémica ha resurgido y pese a todo, Ponce y Batsukh gozan de popularidad y gran apoyo por miembros de la comunidad LGBT quienes han seguido de cerca su carrera. Ambas tendrán la oportunidad de llegar a tener la corona el 16 de diciembre en Bangkok, Tailandia. "Yo no estoy de acuerdo, como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones para todas".

Por primera vez, España se decidió porque la representante mejor preparada y más bella para España en Miss Universo era una candidata transgénero. Mi opinión con respecto a este tema es:.

Miss España se hizo famosa en nuestro país después de que la señorita Colombia emitiera algunas opiniones no favorables sobre la participación de personas transexuales en Miss Universo 2018.

Cristiano Ronaldo: revista alemana revela documento sobre caso de presunta violación
Tanto, que el mismo Cristiano se pronunció en sus redes sociales hace algunos días, y negó las acusaciones en su contra. Acordamos que el jugador no estaría en esas dos convocatorias, en esta y la próxima, en noviembre.

Vale la pena preguntarse qué se pierde si se incluye a las mujeres trans. En estos certámenes no se juzgan los genitales de las personas o su capacidad reporductiva, únicos dos temas donde habría discrepancia entre una mujer trans. En su momento, Caroline Cossey apareció en una película de James Bond, For Your Eyes Only, y posó para la revista Playboy sin que a nadie le importara o se enteraran siquiera que ella es una mujer trans. ¿Por qué sería diferente aquí?

Por último, y a modo conciliador o tal vez con ánimo de suavizar sus anteriores declaraciones, la colombiana aseguró que "si Miss Universo la recibe la aceptaré con todo el cariño y el respeto que se merece".

Gana Bolsonaro en Brasil, pero habrá segunda vuelta
La posibilidad de una victoria de Bolsonaro ha llevado a la bolsa de San Pablo a subir con fuerza en los últimos días. Por esto, para ella el reto de Haddad será lograr revertir el resultado que obtuvo su partido en esta primera vuelta.

Comentarios