Gana Bolsonaro en Brasil, pero habrá segunda vuelta

Ajustar Comment Impresión

El ultraderechista Jair Bolsonaro lidera con un 48% de los votos las elecciones presidenciales celebradas este domingo 7 de octubre en Brasil, según los primeros resultados oficiales, divulgados cuando ya ha sido escrutado un 53 % del censo.

Con más de 94.4% de los votos escrutados, los resultados preliminares señalan que Bolsonaro obtuvo el respaldo de 46.8% del electorado, mientras que Haddad se alzó con 28.2% de los sufragios.

Sondeos a boca de urna incluso decían que Bolsonario tenía un 45 % de votos, y se enfrentará en la segunda al progresista Fernando Haddad (28 %).

La principal víctima del fenómeno Bolsonaro ha sido el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que acudió a estas elecciones con el exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alkcmin como candidato y que quedó en cuarto lugar, con un escaso 4,83 % de los votos.

Conoce la nueva generación de redes: WiFi 6
Por ejemplo, encontramos numerales como: 802.11ac; 802.11b; entre otros. Pero nos estamos adelantando, vayamos por partes.

La primera ronda dibuja un mapa geográfico electoral de Brasil muy dividido entre el noreste, como feudo de la izquierda y foco de población con renta más baja, que votó por el socialista; y el sur, sureste y centro, las regiones más ricas, marcadamente conservadoras.

“El gobierno argentino desea el mayor éxito en los comicios a realizarse en la segunda vuelta del próximo 28 de octubre y aguarda su definición para continuar trabajando, juntos, con quien resulte electo ese día”, continúa rezando el comunicado. La posibilidad de una victoria de Bolsonaro ha llevado a la bolsa de San Pablo a subir con fuerza en los últimos días. Prevén un ballottage con Fernando Haddad del PT, que marcha segundo con 27%. Por esto, para ella el reto de Haddad será lograr revertir el resultado que obtuvo su partido en esta primera vuelta.

Muchos creen también que los socialdemócratas se equivocaron al apostar en Alckmin, político con mucha experiencia como gobernador de Sao Paulo pero de escasa proyección nacional, sin carisma alguno y con una bien ganada fama de "aburrido" que hasta él reconoce.

Bolsonaro, un defensor de la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985 y polémico por sus insistentes declaraciones machistas, racistas, homófobas y misóginas, ha aglutinado a su favor a millones de brasileños que se dicen insatisfechos con la inseguridad en el país y con la corrupción de los políticos.

Difunden video de Danna Paola ¡Teniendo relaciones en un baño!
Y finalmente llegó el día, se filtró en redes sociales la ardiente escena que grabó dentro de la serie de Netflix , que lleva por nombre 'Elite'.

Bolsonaro y Haddad son los vencedores y al mismo tiempo los candidatos con mayor índice de rechazo.

Durante la campaña prometió atacar el crimen y la corrupción.

La polémica destitución de la presidenta Dilma Rousseff en un impeachment del Congreso por manipulación de los presupuestos hace dos años, los escándalos de corrupción como el caso Odebrecht, las dificultades económicas y un auge de la criminalidad han marcado el ambiente electoral en el país, donde se registra un auge de la antipolítica. La preocupación de Bolsonaro puede parecer innecesaria, dado que matemáticamente no debería serle difícil obtener los puntos que le faltan para alcanzar la mayoría absoluta, sobre todo después de haber conseguido el apoyo de los poderosos sectores del agronegocio y de las iglesias evangélicas. Sin el centro no se gana una elección y menos aún se gobierna, entonces precisa esos apoyos ya.

Man in custody following threats tied to Van Dyke trial, police say
On Friday, following the jury's determination, demonstrators gathered in the city's streets and celebrated the outcome. Gaughan ordered sheriff's deputies to immediately take Van Dyke into custody pending his sentencing .

Comentarios