Un sismo de magnitud 5.9 se registró en Haití

Ajustar Comment Impresión

El sismo ha tenido lugar unos 19 kilómetros al oeste-noroeste de Ti Port-de-Paix, en la costa norte de ese país caribeño.

En su cuenta de Twitter, Moise informó que quiere asegurarse que el "aparato estatal esté totalmente movilizado para ayudar a las víctimas".

Las cifras de muertos y heridos son parciales por el momento, ya que aún se desconoce la situación en varias localidades más alejadas.

De acuerdo con el servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor se registró a las 20:11 hora local en el norte del país a 20 kilómetros de Port-de-Paix y a 175 de Puerto Príncipe, con una profundidad de 15,3 kilómetros.

El desgarrador relato de Pepe Gonzalo, ex manager de Rodrigo
Además, siempre hay distintas versiones de cómo pasaron, así que siempre estaremos eligiendo una versión", le dijo también a Clarín la directora de la película.

Otras cuatro personas murieron en el pueblo de Gros Morne, donde también resultaron heridas unas 100 personas.

"Un terremoto de magnitud 5,8 ha azotado a Haití".

El seísmo se sintió tanto en la capital haitiana como en otras ciudades del sur del país.

Añadió que de los dos hospitales sólo hay uno funcionando y que aunque ha comenzado a llegar ayuda será necesario que el Gobierno actúe pronto para atender a las víctimas, que tardarán en poder volver a sus casas. Port-de-Paix es la capital regional. "De todos modos, los casos de heridos, en su mayoría de forma leve, fueron causados principalmente por las escenas de pánico que generó la sacudida", indicó la protección civil haitiana en un primer comunicado emitido la noche del sábado. Al cabo de tres días, fue declarado el estado de urgencia en todo el país por un mes.

Chelsea boss Sarri tells Morata: I hope you keep crying!
He told SportBible: "Maybe for you it's people who score more goals, another one is not thinking about that". However, I still think we'll see Morata dropped to the bench with Olivier Giroud coming in up front.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, visitó a Port-de-Paix y Gros Morne este domingo para constatar los daños que se ocasionó en las zonas, tras el terremoto registrado el pasado viernes.

El movimiento telúrico se sintió en varias ciudades de Haití así como en varios puntos de la República Dominicana.

Con información de EFE.

Melania Trump, on Africa tour, visits baby clinic in Ghana
First lady Melania Trump stood at the top of the airplane stairs in Accra, Ghana , smiled broadly and waving. "Mrs. Department of State provided more than $8 billion in assistance to 47 countries in sub-Saharan Africa in 2015.

Comentarios