Muere la famosa cantante Montserrat Caballé

Ajustar Comment Impresión

La soprano española Montserrat Caballé falleció este sábado (06.10.2018) en el centro sanitario de Barcelona donde se encontraba internada desde mediados de septiembre debido a una antigua dolencia en la vesícula. Fue gracias a los hijos de Eusebi Bertrand i Serra, industrial algodonero y político de una estirpe de las que había hecho la revolución industrial, que pudo proseguir su carrera musical en el Conservatorio bajo la dirección de tres maestras cumbre Eugenia Kemeny, Conxita Badia i Napoleone Annovazzi.

Histórica y memorable fue su actuación con Freddie Mercury.

Su primer encuentro se produjo cuatro años después en el Ritz de -no podía ser otro lugar- Barcelona. "La expresividad de su depurada línea de canto, la increíble plasticidad dramática de sus interpretaciones vocales, aliada a su afán por explorar obras desconocidas u olvidadas, han colocado su nombre en la exclusiva galería de los más grandes cantantes de la segunda mitad del siglo XX", prosigue el mensaje remitido a los medios.

Primera foto de The Mandalorian y se conoce la lista de directores
El director de la primera serie Live Action de Star Wars , Jon Fevreau, dio a conocer el nombre del proyecto en el que trabaja. Aunque en la trama se mencione a Jango y Boba, estos personajes no son mandalorianos; sólo portan armaduras de esa raza.

En 1956 debutó en el Teatro Municipal de Basilea y años más tarde en la Ópera de Bremen, para alcanzar al promediar la década del 60 su mejor momento, al reemplazar, en 1965, a Marilyn Horne en "Lucrezia Borgia", en el escenario del Carnegie Hall neoyorquino y protagonizar "Fausto", de Gounod, en el Festival de Glyndebourne y en el Metropolitan House. Y su voz se escuchó junto a las mejores orquestas y los más prestigiosos directores, entre ellos Herbert von Karajan, Leonard Bernstein, Zubin Mehta, James Levine, Claudio Abbado, Seiji Ozawa o Riccardo Muti.

La soprano siempre se sintió especialmente unida al Liceo de Barcelona y, así, fue la primera cantante que mostró su apoyo incondicional al quedar destruido por las llamas en 1994, cantando ante sus ruinas y donando una importante cantidad para su reconstrucción.

La cantante catalana había nacido en 1933 en Barcelona.

La insólita exigencia de Luis Miguel en su estadía en Argentina
A través de su cuenta de Instagram , ayer, el periodista lanzó la noticia que nadie tenía: "Para los que preguntan. De hecho, se firmó en el contrato ese acuerdo de confidencialidad que incluye no hablarle ni mirarlo.

Debido a eso, el comité organizador cambió aquel tema por "Amics per sempre", de Andrew Lloyd Webber y Don Black, cantado por José Carreras y Sarah Brighton, no obstante "Barcelona" impulsó que fuese el emblema de toda retransmisión de las competencias en las transmisiones de todo el mundo, que lo posicionaron entre los temas más escuchados de aquel año. También ha acudido el padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros por la Paz, quien se ha desplazado desde Madrid para despedir a la Caballé, de la que ha dicho que "no sólo cantaba bien, sino que era una persona muy buena y solidaria, que hizo recitales para Mensajeros por la Paz".

La diva catalana, que llevaba varios años apartada de los escenarios, era una de las principales voces de una generación lírica integrada por el ya fallecido Alfredo Kraus, Plácido Domingo, José Carreras, Teresa Berganza o Victoria de los Ángeles. Su marido es el tenor aragonés Bernabé Martí (Martínez) Remacha, con quien se casó en 1964 y con el que tiene dos hijos, uno de ellos la soprano Montserrat Martí, que la ha acompañado en recitales en los últimos años.

En diciembre de 2015, fue condenada a seis meses de prisión por evasión fiscal y a pagar una multa de casi 250.000 euros. Caballé admitió que, en 2010, figuró como residente en Andorra para pagar menos impuestos a pesar de que vivía, en realidad, en Barcelona.

Melania Trump, on Africa tour, visits baby clinic in Ghana
First lady Melania Trump stood at the top of the airplane stairs in Accra, Ghana , smiled broadly and waving. "Mrs. Department of State provided more than $8 billion in assistance to 47 countries in sub-Saharan Africa in 2015.

Comentarios