La UNAM divulga fotografías inéditas del 2 de octubre de 1968

Ajustar Comment Impresión

Además, se lanzó la plataforma M68 Ciudadanías en Movimiento (www.m68.mx), que da libre acceso a más de 25 mil registros y casi 100 mil objetos digitales entre documentos, fotografías, manuscritos, entrevistas y expedientes gubernamentales, sobre los movimientos sociales, políticos y culturales más significativos del país, desde el 68 y hasta la actualidad.

"Portando mantas con leyendas como "¡Vivan los estudiantes!", "Nos siguen matando" o "Nunca olvidaremos el 2 de octubre", manifestantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) o de otras entidades como la Escuela Normal de Mactumatzá, de Chiapas, avanzan por calles del Centro Histórico.

A lo largo del movimiento estudiantil de 1968 se cometieron violaciones a los derechos humanos a la vida, integridad personal, libertad de reunión, libertad de expresión, a la protesta social pacífica y legalidad, según ese organismo.

Amazon to Pay $15 an Hour to All U.S. Employees
The company announced that the minimum wage will be 10.50 pounds an hour in London and 9.50 pounds in other parts of the UK. Target announced earlier this year it would raise its minimum wage to $12 an hour with a plan to lift it to $15 by 2020.

"Esta plataforma que guarda la memoria seguirá alimentándose. Aquí se muestra lo que nuestra ciudad ha sido, lo que ha sufrido, lo que es y lo que ha querido ser", indicó.

En su discurso y a 50 años de los hechos del 2 de octubre de 1968, enfatizó que "no podemos permitir que siga existiendo una sola, un solo estudiante más que no sepamos su paradero, que sean víctimas de agresión y de ataques, eso no lo podemos permitir".

El 2 de octubre de 1968, México fue marcado por uno de los sucesos más trágicos de la historia, la matanza de Tlatelolco y, este martes, se conmemora el 50 aniversario de la represión estudiantil que culminó en una masacre en la Plaza de las Tres Culturas.

Beaten 'Keeper Can Only Smile After Brilliant Neymar Free-Kick
Neymar scored two goals in three first-half minutes before Edinson Cavani and Angel Di Maria made it 4-0 before the break. PSG dominated the early exchanges as they looked to bounce back from their defeat to Liverpool on match day one.

La investigadora Susana Zavala expuso que como parte del proyecto se hizo un censo sobre las víctimas del 68, en el que se trabajó no sólo para tener cifras, sino para darles identidad, y las divide en cuatro categorías: heridos, víctimas fatales, detenidos y desaparecidos.

Este repositorio, prosiguió, contará con un buzón en el que se podrá recibir información de personas de la generación del 68, que pudieran aportar información valiosa para seguir construyendo este archivo, que formará parte del Memorial del 68, que se inaugurará el próximo 19 de octubre.

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realizó una guardia de honor en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, a la que lo acompañaron los integrantes del futuro gabinete.

Trump says Saudi King wouldn't last two weeks without USA support
He further added, "we defend many of these nations for nothing, and then they take advantage of us by giving us high oil prices. However, analysts are warning prices could go up to $100 a barrel as the world's production is already stretched and Mr.

Comentarios