Absolvieron a Carlos Menem en la causa por venta ilegal de armas

Ajustar Comment Impresión

La hija del ex mandatario subió una foto junto a su padre luego del fallo anunciado por la Cámara de Casación. "Te amo viejito" repitiendo una frase cuyo origen se remonta al imperio egipcio, que popularizó el ex presidente de la AFA, Julio Grondona.

El tribunal, integrado por Liliana Catucci, Carlos Mahiques y Eduardo Riggi, decidió en el marco del expediente que se inició en 1995 y, tras 23 años de recorrido judicial, el senador fue absuelto.

En 2017, Menem, de 88 años, fue condenado a siete años de prisión y 14 de inhabilitación para desempeñar cargos públicos tras considerarlo como "coautor" de contrabando agravado de material bélico a esos dos países y rechazar los recursos de apelación presentados por la defensa de Menem.

Officers Shot in South Carolina, One Killed; Suspect in Custody
A two-hour standoff ensued when the suspect opened fire and barricaded himself inside a home with multiple children inside. The wounded officers were rescued when authorities moved in a ballistic resistant shield or vehicle, according to Nunn.

La razón del fallo se entiende a partir de considerar que no se cumplió el "principio de plazo razonable" para arribar a una sentencia firme.

"La política y la justicia impidieron una condena en plazos cortos".

Carrió ironizó con su proscripción a la Comisión Bicameral de Seguimiento y lo relacionó con las declaraciones del Ministro de Justicia, Germán Garavano. Carlos Mahiques, el tercer integrante de la Sala III de Casación, también votó por la absolución de Menem, con otro fundamento: dijo que no se demostró que el ex presidente hubiera actuado con el "dolo" exigido, porque no se constató que hubiera conocido y aprobado la decisión de modificar el destino final de las armas para enviarlas a Croacia y Ecuador. Durante su primer mandato, Menem firmó tres decretos presidenciales secretos -entre 1991 y 1994- para vendarle armas a Panamá y Venezuela.

Teenager charged with stealing from celebrity homes
The suspects have been named as Tyress Williams and Jshawne Daniels, both 19, and Damaji Hall, 18. In the past two years, there has been a rash of home burglaries in the Los Angeles area.

El fallo se esperaba brindara una confirmación sobre la condena y dejara a Menem próximo a un pedido de desafuero para su detención, algo de lo que se habla bastante por estos días en el Congreso de la Nación.

En diálogo con radio Nacional, señaló que "no nos olvidemos que empieza con una acusación de falsedad ideológica y de asociación ilícita".

Respecto de la causa contra su hermano, apuntó que "hay un morbo detrás que quieren ver a Carlos Menem preso, lo quieren ver nuevamente preso".

Harry and Meghan delight children on royal couple's first visit to Sussex
Harry and Meghan will first be seen in Sussex at 10.45am as they visit Chichester in West Sussex to greet members of the public. As for Harry, he wore a gray suit and a wide grin, high-fiving school children who had been waiting to meet the couple.

Comentarios