Anulan indulto a Alberto Fujimori y ordenan su captura

Ajustar Comment Impresión

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Perú anuló este miércoles el indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

El juez declaró fundado un pedido "de no aplicación" del indulto y dio una orden de "ubicación y captura" para que Fujimori "sea reingresado al establecimiento penitenciario" que determine la autoridad a cargo.

Los medios peruanos señalaron que la solicitud para anular el indulto fue presentada por los familiares de las víctimas de las matanzas en las mencionadas localidades, en virtud de una resolución de la Corte IDH que ordenó que el indulto fuera revisado en el fuero interno del país.

Paul Scholes - Jose Mourinho 'embarrasing' for Manchester United
Ahead of the club's Champions League clash with Valencia on Tuesday United had failed to win in three matches in all competitions. And he admits he did not expect Jose Mourinho to still be in charge after Saturday's result.

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel como autor mediato (con dominio del hecho) de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, cometidas por el grupo militar encubierto Colina en 1991 y 1992, respectivamente, y por el secuestro de un empresario y un periodista tras el golpe de Estado que dio en abril de 1992.

El antiguo mandatario fue indultado el pasado 24 de diciembre de 2017 por el entonces presidente, Pedro Pablo Kuzcynski, que libraba entonces un pulso político en el Parlamento contra una oposición encabezada precisamente por dos hijos de Fujimori.

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, en silla de ruedas. Sin embargo, luego de conocerse las conversaciones entre el entorno presidencial y el del hijo del ex gobernante, Kuczynski renunció en marzo en medio de otro proceso de impeachment.

Jon Lester Offers Blunt Assessment Of Cubs’ Wild-Card Loss To Rockies
Rockies closer Wade Davis came on to end the inning at 1-1 by striking out Albert Almora Jr. after Baez had stolen third. This team just let two different teams come into their home ballpark and celebrate on their field on consecutive nights.

Como parte de las conclusiones, el juez Nuñez considera que el indulto otorgado a Alberto Fujimori se realizó en circunstancias de grave crisis política para PPK pues este enfrentaba la posibilidad de ser vacado, la cual no prosperó por 10 congresistas de Fuerza Popular (Avengers).

El caso había regresado a la Justicia peruana después de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decidiera que era en ese ámbito en donde se debía definir la procedencia del perdón al expresidente.

Sube a 1.234 la cifra de muertos por catástrofe en Indonesia
Cabe mencionar que de acuerdo con las agencias de emergencia , al momento del tsunami 61 extranjeros se encontraban en Palu . Se espera que la cifra oficial de decesos aumente a medida que las autoridades accedan a zonas que quedaron aisladas.

Comentarios