Sube a 1.234 la cifra de muertos por catástrofe en Indonesia

Ajustar Comment Impresión

El Gobierno de Indonesia pidió este lunes ayuda internacional luego del sismo de 7,5 que sacudió el viernes la isla de Célebes (Sulawesi), seguido de un tsunami, que causó al menos 844 muertos, la liberación de 1.200 prisioneros y una gran destrucción.

"El número de fallecidos seguirá aumentando", señaló el responsable.

Las autoridades indonesias creen que bajo los escombros de casas colapsadas y el lodo hay todavía muchos cadáveres.

Se espera que la cifra oficial de decesos aumente a medida que las autoridades accedan a zonas que quedaron aisladas. Además de Donggala, las regencias de Sigi y Parigi Moutong _ que tienen una población combinada de 1,2 millones de personas _ no han sido evaluadas por completo.

"Carreteras cortadas, no es posible utilizar toda la pista de aterrizaje del aeropuerto, la electricidad está medio muerta y hay escasez de carburante".

Paul Scholes - Jose Mourinho 'embarrasing' for Manchester United
Ahead of the club's Champions League clash with Valencia on Tuesday United had failed to win in three matches in all competitions. And he admits he did not expect Jose Mourinho to still be in charge after Saturday's result.

"Solo tengo un hijo y está desaparecido", dijo a la AFP Baharuddin, un residente de Palu de 52 años, parado sobre un piso cubierto de sangre. "El último fue el más fuerte".

Cabe mencionar que de acuerdo con las agencias de emergencia, al momento del tsunami 61 extranjeros se encontraban en Palu.

Los hospitales no daban abasto con la llegada masiva de víctimas y numerosos heridos eran tratados en el exterior.

Unas 12 personas fueron encontradas, pero solo tres estaban con vida.

En un video se ve cómo una enorme ola se abate sobre varios edificios e inunda una mezquita.

Man dies of 'brain-eating amoeba' at surf resort in Texas
An obituary in The Press of Atlantic City describes Stabile as an avid outdoorsman who loved fishing, surfing and snowboarding. PAM is hard to detect because the disease progresses rapidly, so diagnosis is usually made after death, the CDC said.

Unas imágenes desde un satélite y difundidas por la compañía estadounidense Digital Globe permiten ver ahora también la magnitud de la tragedia a vista de pájaro y, tirando de archivo, comparar el antes y el después del llamado día D. Ese fatídico día, el pasado 28 de septiembre, unas 1.700 viviendas en un barrio de Palu fueron literalmente engullidas por la tierra, y otras 65.000 resultaron dañadas, según fuentes oficiales.

Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas e islotes que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, es uno de los países del mundo más propensos a sufrir desastres naturales.

Indonesia devastada tras terremoto.

Un tsunami de hasta dos metros de altura azotó a Palu al amanecer, después de que el creciente centro turístico fue remecido por un sismo de magnitud 7.5.

En 2006, casi 6.000 personas fallecieron en un violento sismo que golpeó la isla de Java.

Tema entre Bolivia y Chile en La Haya es estrictamente bilateral — Perú
Esta zona del sur del continente era una región rica en salitre y guano, dos fertilizantes muy utilizados en la época. Según el Presidente del vecino país, " Bolivia nunca va a renunciar , el pueblo del mundo sabe del enclaustramiento".

Comentarios