Muere a los 85 años el caricaturista Hermenegildo ‘Menchi’ Sábat

Ajustar Comment Impresión

A los 85 años murió el dibujante Hermenegildo Sábat, reconocido caricaturista del diario Clarín desde 1973.

Sábat nació en Montevideo en 1933 y residió en Buenos Aires desde mediados de los años 60.

Paul Scholes - Jose Mourinho 'embarrasing' for Manchester United
Ahead of the club's Champions League clash with Valencia on Tuesday United had failed to win in three matches in all competitions. And he admits he did not expect Jose Mourinho to still be in charge after Saturday's result.

Colaboró en las revistas Primera Plana y Crisis y en el periódico La Opinión antes de ingresar en 1973 en Clarín.

En 2008, durante el conflicto patronal agropecuario, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó en un acto público su rechazo hacia una ilustración de Sábat (en la que aparecía con la boca vendada), calificándola como "mensaje cuasi mafioso".

Sube a 1.234 la cifra de muertos por catástrofe en Indonesia
Cabe mencionar que de acuerdo con las agencias de emergencia , al momento del tsunami 61 extranjeros se encontraban en Palu . Se espera que la cifra oficial de decesos aumente a medida que las autoridades accedan a zonas que quedaron aisladas.

Esa particular crónica de los avatares políticos y sociales le llevó en 2011 a recibir el Premio "Homenaje" de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano por su "conducta intachable frente al poder".

Además, Hermenegildo Sábat fue nombrado Personalidad Emérita de la Cultura Argentina en 1996, y ocupó la presidencia de la Academia Nacional de Periodismo.

Habla la mujer que asegura fue abusada sexualmente por Cristiano Ronaldo
Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Kathryn Mayorga dice que el ataque ocurrió en junio de 2009. Kathryn Mayorga , una joven estadounidense de 34 años, ha acusado a Cristiano Ronaldo de haberla violado en el 2009.

En septiembre de 2017, el Museo del Humor de Buenos Aires le homenajeó con una exposición de sus obras más destacadas, realizadas en el medio siglo que el autor llevaba viviendo en la capital argentina.

Comentarios