Brasil: Haddad derrotaría a Bolsonaro en la segunda vuelta de elección presidencial

Ajustar Comment Impresión

"Este hombre me remite a un pasado muy ruin para todas nosotras, por eso me veo obligada a venir hoy aquí y traer a mi hija", comentaba a la prensa Elaine Pedro, una mujer negra que asistió a la concentración de Sao Paulo.

El abanderado del Partido Social Liberal (PSL) subrayó que el Partido de los Trabajadores (PT), liderado desde la cárcel por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y cuyo candidato es Fernando Haddad, tan solo vencería en una segunda vuelta con "fraude".

Ciro Gomes, el candidato laborista, se ubica en el tercer lugar con un 11 % de los apoyos, empatado técnicamente con el socialdemócrata Geraldo Alckmin, quien tiene un 10 %.

El capitán de la reserva del Ejército brasileño, un nostálgico de la última dictadura militar, recibió el alta el mismo día en el que mujeres en todo el país convocaron manifestaciones en su contra.

El dólar cerró arriba de los $42
Si el valor cruza el límite superior, el Central intervendrá con la venta de 150 millones de dólares diarios. Y asimismo, las reservas del Banco Central bajaron USD 18 millones este jueves hasta los $49.551 millones.

La Folha de Sao Paulo acusa por un lado a Bolsonaro, líder en los sondeos con un 28 % de intención de voto, de haber lanzado sospechas "infundadas sobre el sistema electrónico de voto" y "estimular paranoia de manipulación, pero solo en caso de que el no sea el vencedor del certamen".

El izquierdista Fernando Haddad sigue creciendo en Brasil y se acerca a Jair Bolsonaro, que se mantiene al frente de la intención de voto a una semana de las elecciones del 7 de octubre, pero en virtual empate técnico, según un sondeo difundido el domingo.

Lo hicieron a partir de una convocatoria surgida en las redes sociales con el hashtag #EleNão (él no), al que se le agregó también #EleNunca (él nunca), demostrando así el rechazo absoluto a que un dirigente racista, homofóbico, machista, golpista y violento pueda llegar a la primera magistratura a través de elecciones.

Por su parte, el candidato ultraderechista dijo este viernes que no aceptará un resultado el 7 de octubre que no sea su victoria en las urnas.

Melania meets Ghana's first lady over tea during solo Africa trip
The two first met last week in NY at a reception on the sidelines of the UN General Assembly, where Mrs. Melania Trump has arrived in Ghana to open her first major solo global trip as US first lady.

Antes del encuentro con sus seguidores en Río, Haddad visitó en prisión a su mentor político y participó en un mitin en la sureña ciudad de Curitiba, donde Lula cumple una condena en segunda instancia de 12 años por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen el 6 de septiembre en pleno acto de campaña en Juiz de Fora, estado de Minas Gerais, el incidente le provocó varias perforaciones en el intestino.

Las marchas de apoyo, que reunieron a algunos miles de partidarios en Sao Paulo, Rio, Brasilia o Belo Horizonte, eran hasta el inicio de la tarde de menor dimensión que las del sábado, cuando cientos de miles de brasileñas salieron a las calles al grito de #EleNao ("Él no"), contra las declaraciones misóginas, racistas y homófobas de Bolsonaro.

Sube a 1.234 la cifra de muertos por catástrofe en Indonesia
Cabe mencionar que de acuerdo con las agencias de emergencia , al momento del tsunami 61 extranjeros se encontraban en Palu . Se espera que la cifra oficial de decesos aumente a medida que las autoridades accedan a zonas que quedaron aisladas.

Comentarios