El terremoto y tsunami dejó más de 830 muertos — Indonesia

Ajustar Comment Impresión

Sutopo añadió que la decisión de abrir la fosa común se tomó para prevenir la propagación de epidemias y que en ella se enterrarán las víctimas mortales que hayan sido identificadas, en un mensaje en su cuenta de Twitter. Muchas de las víctimas quedaron sepultadas por avalanchas de barro y en la región aún hay cortes de energía eléctrica, faltan alimentos y combustible, además de máquinas excavadoras, ambulancias, hospitales de campaña y personal experto en catástrofes.

De los 844 muertos, 821 fallecieron en Palu, 12 en Parigi Moutong y 11 en el distrito de Danggala, según los datos oficiales. "Allí viven más de 300 mil personas".

Las autoridades temen que la cifra llegue a duplicarse en los próximos días cuando se conozcan los daños sufridos en las áreas remotas e incomunicadas afectadas por el desastre, "una zona mayor de lo estimado inicialmente", según el portavoz del organismo, Sutopo Purwo Nugroho.

El presidente indonesio, Joko Widodo, llegó el domingo por la mañana a Palau. Inglaterra enviará a Indonesia un equipo de cinco expertos y 2,5 millones de euros como auxilio.

Carmen Aristegui regresa, ahora con Grupo Radio Centro
La periodista Carmen Aristegui quien está de regreso en la radio dio en su mensaje a los medios de comunicación. En redes sociales se rumora que la periodista Carmen Aristegui regresará a la radio .

Un terremoto de 7,5 de magnitud azotó la isla de Célebes.

"El tsunami se produjo a las 18H22 locales (...) con una altura máxima de 1,5 metros en la costa cerca de Palu", declaró la presidenta de la agencia indonesia de geofísica, Dwikorita Karnawati. Un centro comercial quedó reducido a escombros.

La llegada de equipo pesado a Palu, la capital de la provincia de Célebes Central y la ciudad más afectada, contribuirá a agilizar las tareas de rescate entre los edificios derrumbados.

El gobernante pidió a los supervivientes que sean pacientes mientras esperan que se distribuya la ayuda, ya que tomaría una semana preparar el aeropuerto para que los aviones que llevan los suministros puedan aterrizar de manera segura, reporta la agencia de noticias Antara.

Maduro: Casa Blanca descarta, por ahora, reunión Trump
"Traigo la voz de todo mi pueblo , vengo cargado de Pasión Patria para defender la verdad", dice el mandatario en su cuenta de la red social.

Por otro lado, la dependencia expresó sus condolencias al pueblo y al gobierno de Indonesia ante la pérdida de vidas humanas y los devastadores efectos del sismo y el tsunami que afectaron las ciudades de Palu y Donggala. La isla Célebes, descubierta por exploradores de Portugal en el año 1512, es una de las más grandes, está situada entre la isla de Borneo y el archipiélago de las Molucas.

Secuelas del terremoto y tsunami en Indonesia.

En agosto pasado más de 550 personas murieron y más de 400 mil resultaron desplazadas en una serie de fuertes terremotos que devastaron la isla turística de Lombok.

Men Dark Phoenix Release Date Moved To June 2019
But since Gambit is still in production, it makes sense to push that one back in favor of the film that's been, y'know, made. No other details have been disclosed, though Deadline is reporting that apparently it's a PG-13 cut of Deadpool 2.

Comentarios