A los 94 años murió el cantante Charles Aznavour

Ajustar Comment Impresión

El cantante francés Charles Aznavour ha muerto a la edad de 94 años, ha anunciado su portavoz oficial.

Su reconocible voz le propulsó a lo más alto del panorama musical francés e internacional, con unas 1.200 canciones registradas a lo largo de más de siete decenios de carrera, aunque también se prodigó en el cine, con papeles junto a Jean Cocteau, François Truffaut o Claude Chabrol.

El artista había regresado de una gira por Japón luego de haber anulado algunas presentaciones por una fractura en un brazo.

Hoy falleció el gran artista Charles Aznavour.

Cancillería venezolana: Colombia no tiene "compromiso alguno con la paz"
Venezuela es y será garantía para la paz real y duradera en Colombia . Las conversaciones están actualmente suspendidas. Gracias por elegir la independencia. .

Fue protagonista o actor secundario en 60 largometrajes.

Aznavour, que nació en París como Shahnour Varinag Aznavourian en el seno de una familia armenia, vendió más de 100 millones de discos en 80 países.

Aznavour construyó su leyenda hasta sus últimos días de vida.

Aznavour se consagra entonces como estrella de la canción francesa.

Lo que ocurrió con Leganés fue un accidente — Valverde
Ni siquiera la aparición de Luis Suárez y el debut de Malcom fueron suficientes para igualar la reación pepinera. Apático el conjunto de Ernesto Valverde que no encontró ninguna solución para darle la vuelta al marcador .

La bohemia suena ya a música celestial. Creció entre artistas, cantantes y actores en la Rive Gauche de la capital francesa, y comenzó a actuar con apenas nueve años.

"¿Cuáles eran mis puntos débiles?"

Y es que Aznavour parecía rejuvenecer cada vez que cantaba: debutaba sus conciertos con la voz rota y el cuerpo frágil, pero los concluía ligero como una pluma, delante de su lector electrónico. En medio de críticas al timbre de su voz y a su falta de magnetismo sobre el escenario, el cantante tardó varios años en sentirse reconocido, hasta que un recital en Casablanca en 1956 cambió su destino.

Después de vivir a la sombra de estrellas como Piaf y Juliette Greco, para quienes escribió varios éxitos, su carrera finalmente despegó con álbumes de oro y giras mundiales.

AMLO en Tlatelolco: nunca usaré al Ejército para reprimir
El dos de octubre de 1968, el ejército abrió fuego de forma indiscriminada contra una concentración de estudiantes que pedían más libertades.

La gloria mundial llegó en los años 1960, con algunos de sus grandes éxitos: "Les comédiens", "Hier encore", "Il faut savoir". Fue descubierto por Édith Piaf de quien fue confidente durante años.

Comentarios