El dólar cerró arriba de los $42

Ajustar Comment Impresión

Si el valor cruza el límite superior, el Central intervendrá con la venta de 150 millones de dólares diarios.

Respecto de los precios para los ahorristas, el Banco Nación, habitualmente la punta vendedora más barata, cerró a $42,10 por unidad. Según consignó Ambito Financiero, desde el mercado explicaron que "hubo una oleada de compras de dólares contado para coberturas, ya que al exterior hay que girar divisas, tanto para pagos de dividendos, regalías e importaciones y/o atesoramiento". Según informó la agencia Bloomberg, ya les anunció que subirá los encajes y dio detalles sobre las nuevas subastas diarias de Leliq (Letras de Liquidez), el instrumento de corto plazo que fija la tasa de política monetaria. Esto hizo que el BCRA - al igual que el martes - saliera a intervenir en los mercados de futuros para desarmar cierta presión sobre el tipo de cambio.

Por otro lado, el sector financiero anticipa una nueva suba de encajes de los bancos -que ya se incrementaron este año del 20% al 41%- para moderar este fenómeno.

Evo aboga en la ONU por un diálogo fructífero con Chile
Además, un tuit de un excomandante en jefe de la Armada de Chile , Edmundo González , causó controversia en Bolivia . "Ustedes decidan", expresa el mensaje.

"Fueron tan duros los meses anteriores que el dólar sigue generando angustias estos días". Según el Banco Central, el tipo de cambio minorista de referencia se ubica en torno a los $ 41,77.

"En el terreno de la política monetaria y cambiaria, en las ultimas semanas hemos enfrentado jornadas de mucha volatilidad, que se han traducido en una importante depreciación del peso y una recrudecimiento de la inflación". Cómo había advertido LPO, este era el posible efecto del shock que traerá aparejado el nuevo esquema de agregados monetarios que derivará en una gran contracción de la cantidad de dinero.

"Todavía muy influido por el cierre de mes y la necesidad de cobertura que ello implica, el precio del dólar no encuentra un valor de equilibrio que responda a los anuncios de ayer, que tendrán vigencia a partir del lunes próximo postergando para la semana que viene una proyección más fina en un nuevo escenario que todavía despierta algunas dudas entre inversores y analistas", destacó Quintana. En tanto, la tasa de Leliq saltó al 65%.

Ecuador y México rechazan bloqueo económico de EEUU a Cuba — ONU
Este martes, Sánchez ha aprovechado su estancia en Nueva York para anunciar que visitará la isla de Cuba . Buscamos también una relación civilizada a pesar de las diferencias ideológicas.

En el mercado de futuros de Rofex donde concluyeron los contratos del mes se operaron u$s 1.883 millones. "Y se ajustará diariamente a una tasa de 3% mensual hasta fin de año", manifestó.

En el mercado informal, el blue escala 3,2% ($ 1,25) a $ 40,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Y asimismo, las reservas del Banco Central bajaron USD 18 millones este jueves hasta los $49.551 millones.

Hospitalizan al rapero Lil Xan por una 'sobredosis' de Hot Cheetos
Según lo reveló el mismo intérprete a través de sus populares redes sociales , tras comer demasiados Flamin' Hot Cheetos terminó visitando de urgencias una clínica, ya que sintió que algo no estaba bien con su estomago .

Comentarios