Cancillería venezolana: Colombia no tiene "compromiso alguno con la paz"

Ajustar Comment Impresión

"Los anuncios que han hecho desde Bogotá referentes a los diálogos de paz con el ELN amenazan injustificadamente la continuidad y avances del proceso de negociación", señala un comunicado de la cancillería venezolana.

En el comunicado, el ELN denunció que con sus exigencias el presidente colombiano ha desconocido "todos los acuerdos logrados con el gobierno anterior", y que ahora, "de manera unilateral intenta expulsar a Venezuela como uno de los países garantes acordados entre las dos partes".

"Los hechos han demostrado que sin la participación directa e incluso personal de los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro jamás se hubiesen logrado los éxitos parciales y avances en los diálogos de paz", añade la cancillería venezolana en el texto.

El Eln agrega que el país está ante unos gobernantes que planean hacer trizas el proceso de paz por la falta de voluntad de cambio y por este motivo invitaron a la sociedad colombiana a respaldar el camino de la solución política del conflicto armado.

El dólar cerró arriba de los $42
Si el valor cruza el límite superior, el Central intervendrá con la venta de 150 millones de dólares diarios. Y asimismo, las reservas del Banco Central bajaron USD 18 millones este jueves hasta los $49.551 millones.

Duque dijo que no aceptará la violencia o los secuestros como mecanismo de negociación y que no es coherente aceptar como garante del diálogo con el ELN a Venezuela por ser "protector de grupos armados en su territorio".

"Un país que ha auspiciado al ELN en su territorio, que lo ha protegido, que ha permitido que desde su territorio se fragüen actos criminales contra el pueblo colombiano, está lejos de ser garante", expresó el mandatario colombiano en Nueva York.

El presidente colombiano, a diferencia del exmandatario Juan Manuel Santos que negoció durante 17 meses con el ELN en Ecuador y Cuba, ha condicionado el diálogo a que el grupo suspenda unilateralmente sus hostilidades y libere a los secuestrados. Las conversaciones están actualmente suspendidas.

Reconocida como la última guerrilla de Colombia tras el desarme y transformación de las FARC en un partido político, el Eln cuenta con unos 1.500 combatientes y una extensa red de apoyo.

Ante los ataques, Gabriel Soto e Irina toman drástica decisión
La actriz expresó su apoyo a las personas que estén viviendo, esta situación, pues aseguró que ella sabe lo que se siente ser señalado y humillado injustamente.

"El presidente Duque sigue colocando condicionamientos unilaterales, para no darle continuidad al proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional", denunció la organización en el portal de su delegación de paz en La Habana, Cuba.

Venezuela es y será garantía para la paz real y duradera en Colombia.

Gracias por elegir la independencia.

.

Barcelona boss Ernesto Valverde on loss to Leganes - 'These things can happen'
Luis Suarez said after the 1-1 draw: 'Messi is the best in the world but we can not depend on him coming on to provide a solution. Valverde tried to rest Messi and Sergio Busquets on Saturday but he had to bring them both on to help salvage a point.

Comentarios