AMLO en Tlatelolco: nunca usaré al Ejército para reprimir

Ajustar Comment Impresión

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró, desde la emblemática Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, que su gobierno nunca recurrirá al Ejército para reprimir a los ciudadanos y anunció que, como parte de su plan de pacificación para el país, ordenará la creación de una Guardia Civil.

"En esta plaza donde en tres días más se cumplen 50 años de la represión de estudiantes, en esta plaza histórica, hacemos el compromiso de no utilizar nunca, nunca jamás, al Ejército para reprimir al pueblo de México".

Vamos a crear una Guardia Civil a nivel nacional con el apoyo del ejército, de la Marina y de la policía federal.

Hospitalizan al rapero Lil Xan por una 'sobredosis' de Hot Cheetos
Según lo reveló el mismo intérprete a través de sus populares redes sociales , tras comer demasiados Flamin' Hot Cheetos terminó visitando de urgencias una clínica, ya que sintió que algo no estaba bien con su estomago .

El dos de octubre de 1968, el ejército abrió fuego de forma indiscriminada contra una concentración de estudiantes que pedían más libertades.

Andrés Manuel López Obrador también recordó que desaparecerá el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), por lo que los tres mil 700 empleados serán incorporados a otras áreas de gobierno.

Sostuvo que para frenar la delincuencia, la violencia, homicidios y secuestros, se requiere "organizarnos bien para usar a los soldados y marinos en una concepción distinta, para conseguir la paz del pueblo de México, respetando los derechos humanos".

Ecuador y México rechazan bloqueo económico de EEUU a Cuba — ONU
Este martes, Sánchez ha aprovechado su estancia en Nueva York para anunciar que visitará la isla de Cuba . Buscamos también una relación civilizada a pesar de las diferencias ideológicas.

"Vamos a hacer un llamado a los soldados y los marinos para darle un giro a la labor del Ejército, que ya no se ocupe de las tareas que hasta hora tiene encomendadas, que la defensa nacional la podemos hacer si se necesitan todos, como ha sido siempre, si nos invaden, si nos agreden de otros países, todos a defender la patria, no sólo los soldados".

Reconoció que México vive una crisis de inseguridad y violencia y para enfrentarlo no se utilizará el uso de la fuerza, explicó que atenderá las causas que han originado la violencia en todo el territorio mexicano.

Durante su intervención en el mitin, López Obrador dijo estar seguro de que si hay trabajo, bienestar y se atiende a los jóvenes, en México habrá paz.

Ante los ataques, Gabriel Soto e Irina toman drástica decisión
La actriz expresó su apoyo a las personas que estén viviendo, esta situación, pues aseguró que ella sabe lo que se siente ser señalado y humillado injustamente.

Al encabezar un mitin en su gira de agradecimiento en la Plaza de las Tres Culturas, López Obrador reiteró que ha tomado la decisión de desaparecer y de que ya no funcione el Estado Mayor Presidencial y que sus 8 mil elementos se incorporen a las filas de la Defensa Nacional.

Comentarios