Tsunami azota ciudad de Indonesia tras terremoto de 7.5 grados

Ajustar Comment Impresión

Las autoridades no dieron a conocer si hubo víctimas mortales por el terremoto o el tsunami, pero informaron el daño de numerosos edificios.

El recuento de daños y fallecidos se ha dificultado ante los daños de algunas estructuras de comunicaciones, según indicó el ministerio de Comunicación e Información.

Dos fuertes terremotos a los que les siguió un tsunami sacudieron esta mañana la isla de Célebes, en el centro de Indonesia y dejaron al menos un muerto y varias viviendas destruidas, según las autoridades.

La agencia emitió una alerta de tsunami tras el terremoto para advertir de olas de entre medio metro (19 pulgadas) y un máximo de 3 metros (118 pulgadas) en la zona de Palu, que retiró siete minutos después.

FBI investigation into Kavanaugh is 'uncharted territory,' expert says
Joe Manchin said he supported Flake's call to push off a full Senate vote until the FBI investigates Ford's allegation. A good agent, he said, "would address Kavanaugh's behavior and demeanor and credibility during his high school years".

Otro portavoz de la agencia añadió que el tsunami afectó también a la ciudad de Donggala, en la misma provincia.

El video rápidamente difundido a través de redes sociales da cuenta del pánico de las personas que se encontraban refugiándose en sectores altos del ingreso de agua tierra adentro. El presidente del país, Joko Widodo, llamó a la calma a la población.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el más fuerte de los dos sismos más graves se registró a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas) con epicentro a 56 kilómetros (35 millas) al noreste de la localidad de Donggala, en el centro de Sulawesi.

De acuerdo con la agencia, una persona murió y otras 10 resultaron heridas por el terremoto.

Kavanaugh protests escalate, over 120 arrested on Capitol Hill
Yale Law School students protested Monday in Washington and CT , opposing the nomination of Brett Kavanaugh to the U.S. Ramirez said she was heavily intoxicated the night the alleged incident happened, and can not remember many details.

La Agencia de Búsqueda y Rescate anuncia que un barco y helicópteros colaborarán en las labores de ayuda.

Indonesia es propensa a los terremotos debido a su ubicación en el "Anillo de Fuego", una serie de volcanes y fallas tectónicas en la cuenca del Pacífico.

En riesgo. Varias ciudades en las islas de Indonesia sufrieron daños en edificios, en hospitales y en casas.

En 2004, un fuerte terremoto en el norte de la isla de Sumatran generó un tsunami le arrebató la vida a unas 280.000 personas en una docena de naciones bañadas por el océano Índico, la gran mayoría de ellas en Indonesia.

No sé cómo llegó mi foto a su celular — Responde a senador
En la charla que mantiene con el interlocutor se lee " pásame el cell del padrote, no seas gacho, ya me la quiero zumbar ". En su conversación se observa que el senador por el PAN recibe la fotografía de una mujer y responde con unos cerdos.

Comentarios