Un avión comercial cayó en una laguna de una isla de Micronesia

Ajustar Comment Impresión

Un avión de línea cayó el viernes en una laguna de arrecife de una isla de Micronesia, en el Pacífico, pero los pasajeros y la tripulación pudieron ser rescatados del aparato que quedó medio hundido, según la prensa local y la compañía aérea.

El vuelo 73 iba de viaje desde Pohnpei -en los Estados Federados de Micronesia- hasta Port Moresby -en Papúa Nueva Guinea- y se encontraba realizando una parada en el estado de Chuuk en Micronesia. Los pasajeros y la tripulación han sido trasladados a un hospital de la zona, pero ninguno presentaba heridas graves, según las autoridades.

Paul Pogba and Jose Mourinho have an argument at the Carrington grounds
Mourinho needs to back his star player, and handing him the armband seemed like a positive step. Derby County-for which Pogba was a spectator-and Wednesday's subsquent training session.

Los pasajeros y la tripulación del Boeing 737 de Air Niugini vivieron minutos de gran tensión. "Hasta que volteé y vi un agujero a un lado del avión y el agua comenzando a entrar".

El corresponsal de RNZ Pacific, Giff Johnson, dijo que pequeños botes salieron rápidamente para ayudar a rescatar a los pasajeros del avión antes de que se hundiera en las aguas de la pista en la capital de Chuuk, Weno.

Ramsey poised to leave Arsenal after club withdraw contract offer
Arsenal are keen to earn a fee from the player's departure and are prepared to listen to offers for him during the January transfer window.

Las imágenes de las personas siendo rescatadas del avión a punto de sumergirse hicieron recordar el aterrizaje de emergencia del 2009 en la ciudad de Nueva York conocido como el "Milagro en el Hudson". "Fue de verdad una suerte que no hayan habido víctimas", dijo Glenn Harris, inspector de la Autoridad aeronáutica civil de Micronesia.

Accidente de un avión en Micronesia. Chuuk es conocida como uno de los mejores lugares para bucear en el mundo, con varios naufragios de la Segunda Guerra Mundial visibles en sus aguas cristalinas.

EN VIVO: Habla Macri ante la Asamblea General de la ONU
En esta línea, calificó al gobierno venezolano como una "dictadura" y anticipó que lo denunciará ante la Corte Penal Internacional .

Un portavoz de la Comisión de Investigación de Accidentes de Papúa Nueva Guinea afirmó que investigadores volarán a la escena lo antes posible para reconstruir lo sucedido.

Comentarios