Un día como hoy: 21 de septiembre | Día Internacional de la Paz

Ajustar Comment Impresión

La fecha, instaurada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1981, está dedicada al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y los pueblos, como entre los miembros de cada uno de ellos.

Entretanto que, en 2015 los Estados miembros de la ONU adoptaron los 17 objetivos del desarrollo sostenible.

"Es hora de que todos los pueblos y naciones actúen en consonancia con lo dispuesto en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en la que se reconoce la dignidad inherente y los derechos igualitarios e inalienables de todas las personas".

Los Objetivos Sostenibles que señala la ONU abarcan una amplia variedad de materias, entre ellas: pobreza, hambre, salud, educación, cambio climático, igualdad de género, agua, saneamiento, electricidad, medioambiente y justicia social.

Tras crítica negativa, Kuno Becker sugiere suicidio a conductor
Y Kuno respondió así: "Hace años querías ser actor , luego cine, siempre mediocre ". Mensaje que no pasó desapercibido por Becker . Ahora claro, tú criticas lo que deseabas.

El Día Internacional de la Paz, es un momento ideal para dar seguimiento al Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, bajo el título "Paz, justicia e instituciones sólidas", en el cual se establece el convocar a las sociedades pacíficas e inclusivas para que fomenten un desarrollo sostenible y de justicia.

Una sociedad pacífica es aquella donde hay justicia e igualdad para todos.

" resaltó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en su cuenta en Twitter, a propósito de conmemorase este viernes el Día Internacional de la Paz". El término tiene sus orígenes en la palabra latina pax. "Grábese mientras lee uno de los 30 artículos de la Declaración en cualquiera de los 135 idiomas en los que está disponible y comparta su video con sus amigos".

"La paz no solo significa ausencia de guerra, sino que implica tener un entorno libre de toda forma de violencia".

Cae un terrorista clave de Hezbollah en Triple Frontera
Barakat también es un ex reo; un delincuente que estuvo preso en Paraguay en 2008 por evasión . En esa época emigró del Líbano escapando de la Guerra Civil .

"Obviamente reitero acá el compromiso profundo que tiene la comunidad internacional con este proceso de paz y el compromiso que tiene en particular con los esfuerzos que se deben hacer y que se están haciendo en relación a una reincorporación duradera a los antiguos combatientes de las Farc", puntualizó.

Puede reflexionar sobre el modo en que cada uno de nosotros puede defender nuestros derechos a diario.

Mensaje del Secretario General en el Día Internacional de la Paz.

Nicholas Deon Thrash rape: Man caged for getting child pregnant
The girl's grandmother told IN news station WISH-TV IN May 2017, when Thrash was charged, that he was someone the family trusted. He was found guilty in last month of 10 counts of molestation against his girlfriend's daughter, DailyMail reports.

Comentarios