EEUU planea restringir los beneficios de la tarjeta verde para inmigrantes

Ajustar Comment Impresión

El Departamento de Seguridad Nacional señaló el sábado que la recepción actual y anterior de ciertos beneficios públicos será considerada "un factor considerablemente negativo" en los criterios para otorgar tarjetas de residencia permanente, al igual que visas temporales.

Las nuevas normas detallan una extensa cobertura de programas cuyo uso podría descalificarlos, entre los que se encuentra el Medicaid, un programa gubernamental de asistencia médica para los pobres o discapacitados.

El presidente Donald Trump prometió durante la campaña de 2016 hacer más difícil la inmigración a Estados Unidos, así como reducir el número de personas que se les permite permanecer en el país.

Iran blames Gulf rivals for deadly attack on military parade
The so-called Islamic State and the separatist Arab-Sunni group Al-Ahvazieh have both claimed responsibility for the attack. Kurdish militants killed 10 Revolutionary Guards in an attack on an IRGC post on the Iraqi border in July.

La medida podría obligar a millones de inmigrantes que dependen de la asistencia pública para obtener alimentos o vivienda a elegir entre aceptar ayuda financiera o buscar un permiso de residencia para vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

Ya se solicita a los inmigrantes que aplican a la tarjeta verde a que prueben que no se convertirán en "una carga pública", considerando los recibos de beneficios en dinero.

Los inmigrantes de la tercera edad que reciben medicamentos recetados a bajo costo a través del Medicare Parte D, también podrían verse obligados a renunciar a este beneficio sanitario o arriesgarse a ser catalogados "carga pública" para el erario, con lo cual no serían elegibles para la green card.

FREE BEER: The Browns finally won a game
The Cleveland Browns won their home game against the New York Jets 21-17, their first victory since December 24, 2016. Fans in Cleveland went insane after the Browns picked up their first win in almost two years on Thursday night.

La reglamentación "coloca a la riqueza por encima de la familia, negando a las familias trabajadoras comunes un lugar en Estados Unidos", dijo Olivia Golden, directora ejecutiva del Centro Legal de Políticas Sociales.

"De acuerdo con la ley federal de larga data, aquellos que buscan inmigrar a Estados Unidos deben demostrar que pueden mantenerse económicamente", explicó la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, en un comunicado.

La propuesta, que puede convertirse en una regla después de un período de comentario público, reescribe una norma de 1999 que limitaba las tarjetas de residencia para inmigrantes que dependían de beneficios en efectivo, pero no tomaba en cuenta la atención médica u otros beneficios no monetarios.

Nicholas Deon Thrash rape: Man caged for getting child pregnant
The girl's grandmother told IN news station WISH-TV IN May 2017, when Thrash was charged, that he was someone the family trusted. He was found guilty in last month of 10 counts of molestation against his girlfriend's daughter, DailyMail reports.

Esta reglamentación busca poner en marcha una ley aprobada por el Congreso para "promover la autosuficiencia de los inmigrantes y proteger los recursos limitados" y que "no se conviertan en una carga para los contribuyentes estadounidenses".

Comentarios