¿Cuándo es el equinoccio de otoño 2018? Fecha y hora

Ajustar Comment Impresión

Durante el equinocio, tendrá lugar el cambio de horario y así, el último domingo de octubre (28), a las 3.00 de la madrugada hora peninsular, se retrasará el reloj hasta las 2.00 de la madrugada, por lo que ese día tendrá oficialmente una hora más.

El final de las vacaciones, la vuelta al cole, menos horas de luz, bajada de temperaturas, caída de las hojas... el inicio del otoño va ligado a sentimientos de nostalgia y tristeza, pero nada más lejos de la realidad si recordamos lo que se celebra desde la antigüedad: equilibrio de fuerzas entre el día y la noche, tiempo de recolección, de vendimia y una época en la que el campo y los árboles nos ofrecen auténticos manjares. Venus y el gigante del sistema solar (Júpiter) también serán visibles al amanecer a partir de diciembre.

European Union pushes October Brexit agreement, threatens no deal
The negotiation of Brexit could be tough in October as European Union and Britain are both defending their positions. May faces a fight with angry Conservatives at her party's conference in 10 days.

El equinoccio de otoño puede darse en cuatro fechas distintas del calendario: los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre, aunque durante el siglo XXI sólo se dará los días 22 y 23 de septiembre.

La clave para comprender estas oscilaciones en los comienzos de las estaciones, está en saber qué es el equinoccio: el momento en el que el Sol se encuentra sobre el mismo plano que el Ecuador terrestre.

Kim promete desmantelar su principal central nuclear y anuncia que visitará Seúl
Estos acuerdos llegan después de que ambos mandatarios celebraran hoy una segunda reunión en la capital norcoreana. Ha agregado que Washington celebra la reafirmación de Kim respecto a la desnuclearización de la península.

Desde el punto de vista astronómico, los comienzos y finales de las estaciones están determinados por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol. De esta forma, la mitad del planeta comenzará la primavera y la otra, el otoño.

El equinoccio ocurre dos veces en el año: marzo y septiembre. En el hemisferio Sur, la primavera comienza con el equinoccio de septiembre, que este año será el sábado 22 a las 22:54.

Surgeon who appeared on dating show charged with drugging, raping women
If convicted, Mr Robicheaux and Ms Riley could spend 40 years and 30 years in prison respectively, according to the prosecutor. The defendants, who were released on $100,000 bail, could not be immediately reached for comment.

En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra; mientras que en el norte inicia el otoño en el hemisferio sur disfrutan de la primavera.

Comentarios