Cae un terrorista clave de Hezbollah en Triple Frontera

Ajustar Comment Impresión

La Policía Federal de Brasil detuvo este viernes a uno de los terroristas más buscados de Hezbollah en la Triple Frontera: Assad Ahmad Barakat.

La detención del financista se hizo pública después de que la fiscal General de Paraguay, Sandra Quiñonez Astigarraga, anunciara la noticia en su Twitter.

Al parecer Barakat, no actúa solo sino al frente del "clan Barakat", integrado presuntamente por libaneses sospechosos de lavado de activos y financiación de Hezbollah.

Uno de los que huyeron de la Policía de nuestro país -que intervino en Ciudad del Este aquella vez- fue Assaad Ahmad Barakat, quien se refugió en Chile. Si bien su base operacional eran Paraguay, Argentina y Brasil, Barakat llegó a manejar las finanzas de la agrupación en toda la región de la Triple Frontera y en el Caribe.

New evacuations ordered in eastern S.C. because of flooding
Trump, too, warned that more water was on the way, but assured those gathered that both he and Washington are "with you". Roads have been so impassable in Kinston, North Carolina, the National Guard has used helicopters to distribute water.

El ciudadano de origen libanés es investigado por supuesto lavado de dinero y posibles vínculos con la organización terrorista Hezbollah.

Assad Ahmad Barakat fue arrestado por la Policía Federal de Foz de Iguaçu, ciudad fronteriza con Argentina y Paraguay, por el delito de falsedad ideológica, tras la autorización del Tribunal Supremo de Brasil (STF), según un comunicado de la Policía Federal. Las autoridades en Paraguay buscaban a Barakat por acusaciones de representación falsa, dijo la policía, y la Corte Suprema de Brasil autorizó su detención este mes. En esa época emigró del Líbano escapando de la Guerra Civil.

La Justicia paraguaya, según la web del diario paraguayo La Nación, estaría tramitando el pedido de extradición del detenido a través de los canales diplomáticos correspondientes.

Barakat también es un ex reo; un delincuente que estuvo preso en Paraguay en 2008 por evasión.

Survivor pulled out of Lake Victoria ferry two days after it capsized
Rescuers are still searching for hundreds more who may have been aboard the ship, which sunk Thursday afternoon in Lake Victoria. An engineer was found near the engine of the upturned vessel, Mwanza regional commissioner John Mongella told reporters.

Barakat fue incluido en 2006 en la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre personas y entidades que financian Hezbollah en la región de la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay.

El juez penal de garantías paraguayo Rubén Darío Riquelme había ordenado la captura internacional de Barakat el 31 de agosto pasado, en la causa sobre la entrega irregular de un pasaporte paraguayo a su nombre.

En julio de 2018 -una década después de que quedara libre en Paraguay-, Assaad Ahmad Barakat reapareció mediáticamente luego de que la Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina congelara los bienes y el dinero de él y de otros 13 miembros de su "clan Barakat" (tres de los cuales viven en Paraguay), acusados de haber reiniciado sus actividades delictivas en la Triple Frontera, como el narcotráfico, contrabando, falsificación y lavado de dinero tendientes al financiamiento del terrorismo. "Se tenía antecedentes de que había enviado dinero al grupo Hezbollah, pero se pudo corroborar que además de eso había cometido evasión de impuestos y fue condenado por ese cargo", explicó la fiscal paraguaya Irma Llano, quien investiga el caso.

Aubameyang Reveals How Far Arsenal Can Go In The Europa League
Torreira was handed his full debut against the Ukrainian minnows after making some impressive cameo appearances off the bench during the opening weeks of the Premier League season following his £26m summer move from Sampdoria.

Comentarios