La desocupación trepó al 9,6% en el segundo trimestre — Crisis

Ajustar Comment Impresión

Frente a esta masa de personas que se suman al mercado laboral, la economía puede dar dos respuestas: o absorbe esa demanda de trabajo o no lo hace.

El índice de desocupación alcanzó al 9,6% al término del segundo trimestre del año, por sobre el 8,7% de igual período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por otra parte, la subocupación, en el mismo período, se ubico en el 11,2% y registró una suba del 0,2% respecto del segundo trimestre de un año atrás.

Se bajó Juan Martín del Potro — Copa Laver
El año pasado, Delpo tampoco jugó: "Lamentablemente no voy a poder competir en la primera edición del torneo porque no estoy al 100%".

La cantidad de argentinos desocupados creció 0,9 puntos porcentuales en el segundo trimestre del año, respecto del mismo período de 2017, al ubicarse en el 9,6% de la población económicamente activa, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Si esto se acompaña con un aumento del desempleo, la situación económica registra indicadores realmente preocupantes que tienen un profundo impacto social.

Los resultados correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de actividad es del 46,4% y la tasa de empleo es del 41,9%.

Se trata de un alza de casi un punto porcentual en comparación con el mismo lapso de 2017.

Game of Thrones repite éxito en los Emmys 2018
Mejor actriz de reparto en serie cómica, se lo llevó Alex Borstein (" The Marvelous Mrs. Mejor guionista: John Mulaney , por John Mulaney : Kid Gorgeous at Radio City.

Agregó que "no se registran cambios significativos en la tasa de empleo con respecto al mismo trimestre del año anterior".

El incremento en la tasa de desocupación afecta especialmente a las mujeres. En el GBA, además, el 24% de las mujeres de hasta 29 años y el 21% no tienen empleo.

"Eso mismo se dio en un marco de expansión del empleo", explica Schteingat.

Police respond to active shooting incident with multiple gunmen in Middleton, Wisconsin
He says a recorded voice message played overhead just after 10 a.m. that told employees to take cover and stay away from windows. The Dane County Communications Center said police had received multiple calls about a gunman around the Deming Way block.

Sin embargo, el especialista señala que esa creación de puestos de trabajo "se explica íntegramente por el empleo asalariado en negro y, sobre todo, por el cuentapropismo". En el mismo trimestre del año pasado era de 11,9%.

Comentarios