Asesinada en Estados Unidos la golfista española Celia Barquín

Ajustar Comment Impresión

La golfista cántabra Celia Barquín Arozamena, de 22 años, ha sido hallada muerta en un campo de golf de la localidad estadounidense de Ames, situada en el estado de Iowa, y se investiga ya a un hombre por su presunto asesinato, según han informado las autoridades locales. El atacante ha sido acusado de homicidio en primer grado, aunque todavía se desconocen las causas de la muerte de la española. Según la nota, unos jugadores descubrieron una bolsa de palos de golf abandonada en el suelo, un hecho sospechoso que hizo que los deportistas llamaran a las autoridades.

Barquín, que estudiaba y jugaba para la Universidad Iowa State, nació en Puente San Miguel (Cantabria, norte de España) y este año había ganado el torneo femenino de golf Big 12.

En la actualidad, era alumna de la Universidad de Iowa, donde compaginaba el deporte con estudios de ingeniería civil. El presunto autor del crimen, detenido ya por la policía, es un ex convicto liberado de prisión en junio de este año llamado Collin Daniel Richards (22).

Celia Barquín Arozamena

La polícia localizó el cuerpo de Celia Barquin "a cierta distancia".

"Esta es una trágica y una sensible pérdida de una joven mujer con talento y una aclamada estudiante". Adentro estaba Collin Daniel Richards, un habitante de la calle que tenía varios aruñazos en la cara y una herida profunda en la mano izquierda. Entró en la Escuela Nacional en 2012 y estuvo dos años viviendo en la residencia Blume, del Consejo Superior de Deportes, hasta que en 2014 dio el salto, como muchos otros golfistas, a Estados Unidos.

Celia Barquín Arozamena fue asesinada en los Estados Unidos.

Russian Military Plane Carrying 14 Disappears Near Syrian Coast
Pompeo said the incident underscores "the need to end Iran's transit of risky weapons systems through Syria". But the radar signatures of the relatively slow Ilyushin and four nimble F-16 jets are radically different.

Este mismo año, Barquín también había ganado el Campeonato de Europa individual femenino.

"El estado cree que es un riesgo de fuga, también cree que es un peligro para la comunidad", dijo, según el diario Des Moines Register.

Celia Barquín recibirá un homenaje el sábado durante el partido de fútbol del equipo de la Universidad de Iowa. En 2006, fue subcampeona de España en la categoría benjamín 2006 y campeona infantil, en 2010.

Police respond to active shooting incident with multiple gunmen in Middleton, Wisconsin
He says a recorded voice message played overhead just after 10 a.m. that told employees to take cover and stay away from windows. The Dane County Communications Center said police had received multiple calls about a gunman around the Deming Way block.

Fue descrita por el director de atletismo Jamie Pollard como "una espectacular estudiante atleta y embajadora de la ISU, (.), Celia tenía una sonrisa contagiosa, una personalidad burbujeante y cualquier persona los suficientemente afortunada de conocerla fue bendecida".

In the US there were the first victims of the hurricane "Florence"
According to the National Hurricane Center, the storm will travel through upstate SC , then turn north toward the Ohio Valley. However, there remains a large amount of uncertainty in the ultimate track of what will become post tropical storm Florence .

Comentarios