Kim promete desmantelar su principal central nuclear y anuncia que visitará Seúl

Ajustar Comment Impresión

El presidente de Corea del Sur hizo hincapié en la necesidad de mostrarle al mundo que Core del Norte está dispuesto a desnuclearizarse y establecer la paz.

Así reza la declaración conjunta firmada este miércoles por Kim Jong-un y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en su cumbre en Pionyang. Ha agregado que Washington celebra la reafirmación de Kim respecto a la desnuclearización de la península.

Estos acuerdos llegan después de que ambos mandatarios celebraran hoy una segunda reunión en la capital norcoreana. Además, Washington invitó a representantes de Corea del Norte a reunirse con Stephen Biegun, el representante oficial de EE.UU. para los asuntos de Corea del Norte, en Viena (Austria) lo más pronto posible.

Qué lejos quedaron los días en los que Kim Jong-un y Donald Trump peleaban por ver quién tenía su "botón rojo" más grande (según lo revelado por Stormy Daniels, el republicano tiene poco chance de ganar). ¿Habrá pasado la crisis?

Russian Military Plane Carrying 14 Disappears Near Syrian Coast
Pompeo said the incident underscores "the need to end Iran's transit of risky weapons systems through Syria". But the radar signatures of the relatively slow Ilyushin and four nimble F-16 jets are radically different.

Los líderes de las dos Coreas anunciaron este miércoles un acuerdo para erradicar la amenaza de guerra en la península que comparten ambas naciones.

Horas antes, Kim recibió a su llegada al aeropuerto de Pyongyang a Moon con un abrazo, un emotivo gesto que ya escenificaron en sus primeras dos citas de abril y mayo este año.

Entre otras medidas para reducir la tensión en la península coreana, se plantea la creación de un comité conjunto, formado por representantes del mando militar de ambos países.

A su vez, en la declaración conjunta las dos Coreas acordaron además incrementar los intercambios transfronterizos para impulsar el desarrollo económico común, y en concreto emprenderán antes de final de año la conexión de sus vías férreas y carreteras.

Barcelona remonta ante Real Sociedad, con Héctor Moreno de titular
Y tras estos frenéticos minutos realistas, Suárez marcaría el gol de la igualada en el 63′. En el segundo tiempo el Barsa cambió la dinámica con la entrada de Coutinho y Busquets .

Ambas partes dicen estar trabajando para que esa reunión suceda.

Estados Unidos espera que la cumbre de las dos Coreas en Pyongyang logre "un paso significativo y verificable hacia la desnuclearización de Corea del Norte", declaró este martes la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

El líder de Pyongyang anunció también una visita próxima a Seúl y aceptó cerrar, ante inspectores internacionales, una zona de pruebas de misiles.

Acompañado por la primera dama de Corea del Norte, Ri Sol-ju, Kim accedió desde la terminal 1 del aeródromo a la pista para recibir a Moon Jae-in al pie de la escalinata de su Boeing 747 presidencial.

Marijuana producer Aurora Cannabis says there is no beverage deal to announce
Soft drinks corporation Coca-Cola is in talks with a cannabis producer to develop marijuana drinks. The new beverages will be pegged to drinkers who suffer with inflammation, pain or cramping.

Comentarios