La inflación de agosto fue del 4,3 por ciento

Ajustar Comment Impresión

En total la temible inflación acumuló 24,5 por ciento y en 12 meses escaló a 34,1 aunque muchos sectores y el propio Gobierno ha reconocido que al cierre del año en curso será más elevada.

Buenos Aires, 11 sep (PL) El recién concluido agosto, uno de los más difíciles para Argentina, registró un 4,3 por ciento de inflación, la más alta de los últimos 28 meses, según precisa hoy un Instituto Estadístico de los Trabajadores. El informe señaló que el índice de inflación de agosto se ubicó en el 4,3% mensual, el valor mensual más alto desde abril de 2016, indicó el organismo dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). "El poder de compra de los trabajadores es el peor en ocho años, lo que confirma meses de tensión distributiva en un proceso inflacionario muy complejo", expuso Nicolás Trotta, rector de la UMET.

El poder de compra de los salarios promedio del sector privado cayó 11,7% real contra la inflación desde que asumió el presidente Mauricio Macri y retrocedió hasta niveles de 2010.El poder de compra de los salarios promedio del sector privado cayó 11,7% real contra la inflación desde que asumió el presidente Mauricio Macri y retrocedió hasta niveles de 2010.

Russian Poisoning Suspects: We Were Just Tourists
The men denied trying to kill Skripal and his daughter Yulia with the Soviet-designed Novichok nerve agent. From a credibility point of view, the British government must stick to that position, McCauley asserted.

La suba de precios producto de la fuerte devaluación de agosto comenzó a percibirse a principio de septiembre, por lo cual no fue registrada en la cifra que difundió el organismo de la UMET. En ese sentido, desde IET prevén un incremento similar para el mes corriente. El rubro que más repercute al gasto diario de los ciudadanos es Alimentos y Bebidas, que se disparó 4,5%, en tanto que Vivienda creció 4,5%. Los rubros que más sufrieron son Transporte y Comunicaciones, que lideraron la suba con un 6,9%, consecuencia de la suba del transporte público en el AMBA (que incluyó subas del 67% en subtes en CABA), y el alza en naftas (cuyo precio está muy ligado al dólar y a la cotizacióninternacional del petróleo).

Por su parte, vivienda trepó 4,5 %, impulsada por subas del 17 % en electricidad, y solo indumentaria y calzado (+0,4 %) y esparcimiento (-1,1 %), tuvieron un agosto tranquilo en materia de precios.

"Una vez más, la impericia de este gobierno hace que el ajuste caiga sobre los salarios de los trabajadores".

Game recap: New Orleans Saints 21, Cleveland Browns 18
He was suspended for the entire 2015 and 2016 seasons and has only played in 11 games since the end of the 2013 season. NFL Network Insider Ian Rapoport reported, per a source informed, that Gordon was late to the facility today.

Así, el IET pronosticó que este 2018 se registrará el mayor aumento de precios desde 1991, superando a 2002, 2014 y 2016, cuando rondó el 40 por ciento.

"Esto confirma el rotundo fracaso de la política anti inflacionaria del Gobierno y un descontrolado aumento de precios, que incluye tarifas de servicios domiciliarios que se han vuelto prohibitivas". En la actualidad, se ubica no sólo en el nivel más bajo en la era Cambiemos, sino en su peor nivel desde mediados de 2010.

Canelo Álvarez se consagra nuevo campeón mundial de los pesos medianos
Con votos de 114-113, 115-113, 115-113, el mexicano se corona como nuevo campeón Mediano del AMB y CMB tras obtener una victoria mayoritaria.

Comentarios