En Córdoba se elevó un 3,34% — Inflación

Ajustar Comment Impresión

A su vez, la inflación núcleo -que excluye del cálculos los precios cuyos precio fija el Estado- fue de 3,4 en agosto y de 31,2% desde enero. Con el nuevo dato, el incremento de precios ya acumula una suba interanual del 34,4%. De las seis regiones del país relevadas, el GBA (integrada por la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense) es la zona que tuvo los incrementos más significativos tanto en agosto (alza del 4,1%) como en lo que va del año. Con este valor acumuló en el año un alza del 24,3%, informó este jueves el INDEC. La categoría de moda es la que menos variación ha registrado en el IPC nacional con apenas un 0,3%. Ese registro, de hecho, ya fue superado por el dato interanual.

El dato para agosto estuvo fuertemente influenciado por dos componentes distintivos importantes: cambios en regulados y el fuerte aumento del dólar en los últimos días del mes.

Henri Bendel to Close After 123 Years
Henri Bendel is owned by L Brands, parent company of Victoria's Secret , PINK, Bath & Body Works, and La Senza. L Brands, Inc. shares were trading at $28.97 per share on Friday afternoon, up $1.53 (+5.58%).

Los aumentos "puntuales" que más impactaron fueron autorizados por el Gobierno: transporte público, los combustibles o las cuotas de la medicina prepaga.

Según el detalle proporcionado en el informe oficial, el salto más brusco se dio en el rubro Comunicaciones, con 12,4%, originado en los aumentos en las tarifas de telefonía celular. El segmento que más subió fue el de Comunicación, al llegar a 12%; seguido por el de Viviendas, agua, electricidad y gas, con el 6,2%; y el de Otros bienes y servicios con 4,9%.

Dólar hoy: sube por cuarto día consecutivo y llega a $39,50
En cuanto a la región, las monedas de los distintos países también muestran una depreciación frente al dólar . Por último, las reservas del Banco Central cayeron el martes u$s 96 millones hasta los u$s 50.993 millones.

En base a estos números y en base a la inflación esperada entre septiembre a diciembre (4 o 5% promedio), la suba de precios del año parte de un piso del 41% y hasta podría superar 45% según las consultoras. La iniciativa, dijo, responde a "cuánto es el precio razonable competitivo en función de los precios actuales de la energía y el dólar".

En cuarto lugar se posicionó el sector de Salud, con un avance de 4,1%; y luego se ubicó, además de Alimentos, Transporte con un 4%. Es el registro más bajo por regiones para ese mes después de Cuyo (3,4%). Según los precios relevados por el INDEC, en la Patagonia el kg de pan francés valía en agosto $59,47, un kg de carne picada común, $123,05; el kg de azúcar, $28,05; el kg de arroz blanco simple, $33,80; y la docena de huevos de gallina, $66,18, siendo en todos los casos los de mayores precios que en las demás regiones del país.

Canelo Álvarez se consagra nuevo campeón mundial de los pesos medianos
Con votos de 114-113, 115-113, 115-113, el mexicano se corona como nuevo campeón Mediano del AMB y CMB tras obtener una victoria mayoritaria.

La Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia divulgó al mismo tiempo el aumento de precios en el Gran Córdoba. 2,88 en bienes, y 1,53 en servicios.

Comentarios