Trump considera pagar a México para que expulse a inmigrantes

Ajustar Comment Impresión

"Esta asistencia de una sola vez ayudará al Gobierno mexicano a abordar y potencialmente a disuadir los flujos de migrantes irregulares, lo que ayudará a evitar que inmigrantes ilegales entren a Estados Unidos a través de la frontera sur", aseguró el DHS. Trump se queja de que las leyes y sentencias le impiden expulsar con rapidez a inmigrantes y ahora quiere reforzar el papel de México como gendarme en el sur.

RECHAZO TOTAL. "No se ha puesto en la mesa que México sea la policía de Estados Unidos, eso no se ha puesto de ninguna manera", expresó la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al advertir que México no será autoridad del vecino país del Norte para detener la migración.

Su plan de construcción de un muro con México apenas ha recibido financiación de los legisladores y la Justicia le forzó a rebajar su veto inicial a inmigrantes de países de mayoría musulmana. Ese recurso será transferido al Departamento de Seguridad Interior y así poder apretar su política migratoria. Las estimaciones apuntan a que cada año transitan por México hacia EE UU unas 400.000 personas.

Sudamérica sufre un aumento del hambre arrastrada por Venezuela, según la ONU
La obesidad adulta está empeorando y más de uno de cada ocho adultos en el mundo es obeso. Uno de cada nueve seres humanos que habitamos este planeta pasó hambre en 2017.

"Estamos trabajando estrechamente con nuestras contrapartes mexicanas para enfrentar el aumento de las aprehensiones fronterizas -específicamente, un aumento del 38 por ciento en las familias solo este mes- directamente y para garantizar que las personas con reclamos legítimos tengan acceso a las protecciones adecuadas", dijo Waldman.

Sin embargo, la última notificación del Departamento de Estado de EE.UU.al Congreso también delinea algunos puntos en los que México tomaría un rol más activo en la contención de migrantes.

Según los informes, el dinero ayudaría a México a pagar los pasajes de avión y autobús de los deportados.

Escritora muere mientras era entrevistada en televisión
Según uno de sus entrevistados, Jitendra estaba contando cosas interesantes de su vida cuando paró y comenzó a tener convulsiones.

Eliot Engel, representante demócrata por Nueva York en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, se quejó de que el Departamento de Estado ignorara las prioridades del Congreso y destinara más dinero a los esfuerzos de deportación.

Los grupos de defensa de los inmigrantes criticaron el plan, que no abordaría los problemas de fondo que llevan a los inmigrantes a viajar a México y Estados Unidos. "En realidad deberíamos arreglar nuestro sistema de migración y ayudar a países a volver a tener una base sólida", dijo Ali Noorani, director ejecutivo del Foro Nacional de Migración.

"No deberíamos estar pagando a otro país por hacer nuestro trabajo sucio", añadió.

Los miedos que no dejan tranquila a Meghan Markle
Además, el diseño lucía unos pliegues en la zona abdominal que han despertado los primeros rumores de embarazo. Sin embargo, en ocasiones también comete algún que otro error estilístico.

Comentarios