Luis Almagro no descarta intervención militar en Venezuela

Ajustar Comment Impresión

En una rueda de prensa que ofreció en la ciudad colombiana de Cúcuta -fronteriza con Venezuela-, Almagro dijo que no se debe descartar "una intervención militar" para "derrocar" al gobierno de Nicolás Maduro, al que responsabiliza de provocar una crisis humanitaria y migratoria en la región.

"Lo que está perpetrando el régimen de Nicolás Maduro en materia de crímenes de lesa humanidad contra su población, en violaciones de derechos humanos, en sufrimiento de la gente, en el éxodo inducido que está impulsando", hace que una intervención militar sea una opción factible.

Según cálculos de la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país debido a la crisis política, social y económica y, de ellos, casi un millón se han instalado en Colombia.

Aumenta a cinco el número de muertos tras balacera en Garibaldi
La Fiscalía capitalina se ha limitado a señalar en su cuenta de Twitter que investiga las causas del ataque, sin ofrecer detalles. Policías capitalinos y paramédicos arribaron a la plaza, que fue evacuada y en donde se hallaron unos 25 casquillos percutidos.

La Organización de Estados Americanos (OEA) respaldó ayer la política de "brazos abiertos" de Colombia para atender a los emigrantes venezolanos que llegan al país, aunque señaló que se necesita una "coordinación regional" para enfrentar la crisis.

Desde la Casa de Nariño, el presiente Iván Duque posesionó a Alejandro Ordóñez como embajador de Colombia en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, rechazó este sábado las declaraciones del secretario General de la OEA, Luis Almagro, en referencia a que no se descarta una intervención militar para solventar la crisis en Venezuela".

Colombia y Panamá hicieron llamado humanitario por migrantes venezolanos
El Mecanismo de Consultas Políticas entre Colombia y Panamá permite hacer una revisión detallada de la agenda bilateral. Ambos mandatarios también aprovecharon el momento para pronunciarse sobre la crisis venezolana.

"Felizmente vemos que en Colombia se ha llevado a cabo un programa de regularización de más de 600.000 venezolanos".

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo García, en una visita que hizo a la zona fronteriza con Venezuela, en el departamento de Arauca, indicó que el gobierno del presidente Duque no ha cambiado su postura sobre el manejo diplomático con ese país. Dijo que la OEA creó un grupo de trabajo que examinará formas para ayudar a los migrantes, así como a las naciones que los acogen.

Al secretario lo acompañarán los coordinadores del grupo técnico David Smolansky y Betilde Muñoz; el jefe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA, Roberto Menéndez, y José Miguel Vivanco, director para las Américas de la ONG Human Rights Watch.

Los miedos que no dejan tranquila a Meghan Markle
Además, el diseño lucía unos pliegues en la zona abdominal que han despertado los primeros rumores de embarazo. Sin embargo, en ocasiones también comete algún que otro error estilístico.

Comentarios