"No hay ningún tipo de pérdida de confianza" en Manini Ríos

Ajustar Comment Impresión

El Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, decidió sancionar al comandante en jefe del ejército, Guido Manini Ríos, por referirse a un proyecto de ley que tramita el congreso de ese país. El senador del conservador Partido Nacional Jorge Larrañaga dijo que el militar no violó el artículo 77 de la Constitución y su correligionario Javier García sumó que "el que debería ser sancionado es el Ministro de Trabajo que provocó y mintió sobre las consecuencias de la reforma de la Caja Militar que perjudica a los funcionarios públicos".

La insólita sanción, que hace años no se aplica a un jerarca máximo de ninguna Fuerza, fue propuesta al Gabinete por el propio Ministerio de Defensa (algo que tensa aún más la situación con las Fuerzas Armadas) debido a las apreciaciones del Gral.

Revelan adelanto de "El mundo oculto de Sabrina"
Aguirre-Sacasa es también productor ejecutivo junto a Greg Berlanti, Sarah Schechter, el CEO de Archie Comics Jon Goldwater y Lee Toland Krieger.

"No le puedo atribuir de ninguna manera al ministro mala fe ni puedo ni siquiera creer, y no lo creo, que mienta a sabiendas".

El artículo 77 de la Constitución uruguaya establece que los militares en actividad deberán abstenerse de "formar parte de comisiones o clubes políticos, de suscribir manifiestos de partido, autorizar el uso de su nombre y, en general ejecutar cualquier otro acto público o privado de carácter político, salvo el voto". Si el señor ministro agarra una calculadora, toma los términos de la ley y la realidad de un soldado nuestro, se va a dar cuenta que lo que yo digo es así. "El soldado va a tener que hacer más años para irse con la mitad", comentó Manini hace algunas semanas a radio "Océano FM".

A 45 años del golpe militar habrán muchas actividades conmemorativas
Todavía no sabemos dónde están cientos de detenidos desaparecidos y aún no se aclaran todos los crímenes cometidos ". La validación de la violencia política como instrumento legítimo de lucha.

Por ahora no se espera que deje el cargo, toda vez que está "en el desempeño de una función profesional y política" encargada por el gobierno uruguayo.Diversos referentes de la oposición criticaron la decisión del Poder Ejecutivo y salieron a apoyar públicamente al jefe del Ejército, quien recién deberá cumplir la pena de arresto el 18 de septiembre, cuando regrese de un viaje oficial a México.

Vázquez dijo que en el caso del comandante en jefe del ejército no "está en juego la buena fe con la que actúa", y que la medida se la comunicó personalmente al militar. El Comandante de la Fuerza Terrestre uruguaya simplemente había afirmado que la reforma iba a golpear a los sectores más bajos de las Fuerzas Armadas y que tenía la obligación de decirlo, por ser el "jefe" de los soldados.

Escritora muere mientras era entrevistada en televisión
Según uno de sus entrevistados, Jitendra estaba contando cosas interesantes de su vida cuando paró y comenzó a tener convulsiones.

Comentarios