Dólar hoy: sube por cuarto día consecutivo y llega a $39,50

Ajustar Comment Impresión

Por último, las reservas del Banco Central cayeron el martes u$s 96 millones hasta los u$s 50.993 millones.

En los primeros tres días de la semana el tipo de cambio mayorista subió 3,41%.

Sobre el cierre de la jornada y sin la intervención del BCRA, el dólar revirtió su tendencia a la baja y saltó 34 centavos este miércoles para cerrar en $39,08 promedio, en bancos y agencias de la city porteña.

Colombia y Panamá hicieron llamado humanitario por migrantes venezolanos
El Mecanismo de Consultas Políticas entre Colombia y Panamá permite hacer una revisión detallada de la agenda bilateral. Ambos mandatarios también aprovecharon el momento para pronunciarse sobre la crisis venezolana.

Asimismo, el mercado se puso nervioso por la declaración del director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien recomendó que la Argentina debe "atar el peso al dólar" tal como en los años de la convertibilidad o que directamente dolarice su economía, como única forma de salir de la crisis. En esa ciudad, funcionarios de Hacienda y del Banco Central continúan esta semana los encuentros con el equipo técnico del FMI para llegar a un segundo acuerdo de asistencia financiera.

En cuanto a la región, las monedas de los distintos países también muestran una depreciación frente al dólar. Luego cotizó con una pérdida de 0,26 por ciento a 94,551. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

El dólar avanza 42 centavos este jueves a 39,50 pesos. Las tasas de LEBAC en el mercado operaron estables en sus rendimientos, pactándose la de 9 días al 60%.

Auxilio económico de China dará un respiro al gobierno de Maduro — Oliveros
A partir de este lunes forma parte de diversas reuniones en la nación asiática con el objetivo de unir lazos de cooperación. Todo ello con la finalidad de establecer proyectos conjuntos que impulsen la producción de hierro y oro en Venezuela .

En la plaza de futuros Rofex, se operaron 368 millones de dólares, de los cuales más del 50 por ciento se pactó para septiembre y octubre con precios finales a 39,49 pesos y 40,86 pesos, a una tasa del 65,74 por ciento y 50,83 por ciento, respectivamente.

En tanto el blue permanece en $39,25 y registra un aumento de 75 centavos, según el relevamiento publicado por el citado medio en cuevas del microcentro porteño.

Asimismo, el precio para fin de año se negoció a $45, un incremento de 3,1%, que fue similar al spot.

World Cup finalists Croatia thrashed by Spain
Croatia could do little to stop the Spanish onslaught as the World Cup finalists suffered their worst ever defeat in team history. After their 2-1 defeat of England on Saturday, Spain will measure up against World Cup runners-up Croatia .

Comentarios