Colombia y Panamá hicieron llamado humanitario por migrantes venezolanos

Ajustar Comment Impresión

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este lunes 10 de septiembre, luego de la reunión sostenida con el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, que en Venezuela existe, a su juicio, una dictadura y afirmó que se necesita todo el apoyo del continente para enfrentar la crisis humanitaria y migratoria que padece el país.

Las relaciones bilaterales también se han visto enturbiadas en los últimos años por el tema fiscal, debido a que Colombia busca que Panamá le entregue información de esa naturaleza sobre sus ciudadanos sin la necesidad de requerimiento judicial.

Varela y Duque reiteraron su respaldo a los trabajos de revisión del esquema de desarrollo del proyecto de interconexión eléctrica entre Colombia y Panamá, que vinculará los sistemas de integración eléctrica Andino y América Central.

Ambos mandatarios también aprovecharon el momento para pronunciarse sobre la crisis venezolana.

Copa Argentina: Independiente quedó eliminado ante Brown de Adrogué
Porque si bien Brown debió liquidar la historia por penales, tuvo varias chances para quedarse con el triunfo en tiempo regular. Pero Campaña otra vez se hizo gigante a los 44′, para volar sobre su derecha y taparle el penal a Juan Olivares.

Varela y Duque "tratarán durante su encuentro sobre temas comerciales, fiscales, promoción de inversiones y acciones para la lucha contra el narcotráfico", confirmó por su parte este lunes a la AFP, la directora de Comunicación de la cancillería panameña, Mónica De León.

Mundial del Comercio por unos aranceles que Colombia aplica a ciertas reexportaciones de la Zona Libre de Colón, ubicada en el Caribe panameño y considerada la zona franca más grande del continente.

La Visita Oficial de Ivan Duque a Panamá es el primer viaje al exterior que realiza el mandatario colombiano desde que asumiera el cargo como presidente de Colombia.

"Uno de los temas más importantes que se trataron hoy fue el de la cooperación en materia de seguridad", coincidió Duque sobre el encuentro, además en reunión privada, con Varela.

Auxilio económico de China dará un respiro al gobierno de Maduro — Oliveros
A partir de este lunes forma parte de diversas reuniones en la nación asiática con el objetivo de unir lazos de cooperación. Todo ello con la finalidad de establecer proyectos conjuntos que impulsen la producción de hierro y oro en Venezuela .

Varela ha reiterado su preocupación por el aumento de la producción de cocaína en la vecina Colombia al vincular los homicidios y otros actos criminales en Panamá con el narcotráfico.

El gobernante colombiano estará acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; Defensa, Guillermo Botero; Comercio, Industria y Turismo; José Manuel Restrepo; Hacienda, Alberto Carrasquilla; y Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

El Mecanismo de Consultas Políticas entre Colombia y Panamá permite hacer una revisión detallada de la agenda bilateral.

Liberia President Weah makes surprise return against Nigeria
During his stunning career, Weah managed to play for Chelsea , Manchester City , Monaco , Paris St Germain and Marseille. It had been 16 years since Weah's last global football appearance and months after his presidential inauguration.

Comentarios