Polémica por una caricatura calificada como "sexista" y "racista" de Serena Williams

Ajustar Comment Impresión

Serena Williams fue derrotada en la final por la japonesa Naomi Osaka y dejó escapar la posibilidad de sumar un 24º título del Grand Slam.

Ante esta situación, un caricaturista australiano dibujó a la tenista durante su ataque de furia, pero la imagen se volvió viral y recibió fuertes repudios acusándolo de racismo y sexismo.

Los tenistas que ayer disputaron la final masculina del US Open, el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro, dijeron sentirse tristes con lo sucedido ayer con Serena Williams, una "gran campeona", a la que dedicaron palabras de apoyo.

Se le dedujo un punto y recibió una multa de 17,000 dólares, lo que agitó al mundo del tenis y desató un debate más amplio sobre el doble rasero hacia los hombres y las mujeres en este deporte.

Twinkle Khanna says does not want to be called a feminist icon
Producer-writer Twinkle Khanna , who is known for her wit and sense of humour, released her new book Pyjamas Are Forgiving . Twinkle quit movies after she married Akshay Kumar in 2001 and was last seen in Love Ke Liye Kuch Bhi Karega .

"El juez de silla no tendría que haber empujado a Serena hasta el límite, especialmente en final de Grand Slam".

"¿No puedes, simplemente, dejarle ganar?", le pregunta el árbitro a Osaka en el dibujo de Knight.

Williams fue sancionada en el segundo set de su partido contra la japonesa Naomi Osaka por el juez de silla, el portugués Carlos Ramos, por recibir ayuda desde el palco de su entrenador, Patrick Mouratoglou, romper la raqueta contra el suelo y abuso verbal al llamarle "ladrón".

El dibujante, conocido por sus caricaturas controvertidas, fue ampliamente criticado, incluso por parte de un miembro del Congreso estadounidense.

Goldman Sachs CFO holds BTC; says the institutional clients want Bitcoin
He revealed that the claim of "opening a crypto trading desk" was a misinterpretation of the company's message back in December. Chavez said that the rumors that Goldman Sachs is dropping plans to create a bitcoin trading center are clearly " fake news ".

"No hay que incluir el género cuando se trata de comportamiento", refutó el dibujante.

Knight respondió que también dibujó una caricatura poco amable de un tenista australiano, Nick Kyrgios, "comportándose mal".

El caso es que aunque los directivos de la editora de del Herald Sun le defendieron en un primer momento, su diario terminó retirando la caricatura ante las críticas.

"Las críticas contra el dibujo muestran que el mundo se ha convertido en demasiado políticamente correcto y no comprende el papel de los dibujos de prensa y de la sátira", dijo.

Florence expected to become 'major hurricane' Monday
Dave Loewenthal, a meteorologist with the National Weather Service's Wilmington office, said the storm's track is still uncertain. McMaster emphasized that there's no way to know yet when and where the storm will hit land, or when evacuations might be called.

"Knight dibuja trazos del rostro que reflejan las caricaturas deshumanizantes tipo Jim Crow (las leyes que establecían la segregación en Estados Unidos), tan frecuentes en los siglos XIX y XX", estima Michael Cavna.

Comentarios