Freeland reanuda negociación ‘productiva’ de TLCAN con Estados Unidos

Ajustar Comment Impresión

Lo anterior toma mayor relevancia, después de que funcionarios estadounidenses admitieron que comienza a agotarse el tiempo, para acordar un texto sobre el cual el Congreso actual puede votar; no obstante, los funcionarios canadienses manifiestan que están trabajando en la suposición de que tienen hasta finales de septiembre. Freeland estuvo un día en Washington la semana pasada y dijo que ella y Lighthizer estaban avanzando en algunas áreas, pero que un acuerdo aún estaba fuera de su alcance. Estamos haciendo un acuerdo justo para la gente de Estados Unidos. Ella asistirá a una reunión de legisladores de dos días del Partido Liberal en el oeste de Canadá el miércoles y el jueves.

De acuerdo con la funcionaria, a estas alturas de las pláticas que sostienen los países desde hace más de un año, Canadá sabe lo que EU necesita para obtener un acuerdo y viceversa, lo que se necesita para materializarlo, consideró, es más flexibilidad.

Tras lanzamiento de su primer clip, acusan a Cande Tinelli de plagio
En este primer corte de su autoría, abre su corazón para confesar sus batallas contra los prejuicios. "Soy un pájaro luchando por salir de su jaula", dice.

Por su parte, Sonny Perdue, secretario de Agricultura estadounidense, dijo que Canadá debe poner fin a sus proteínas lácteas de bajo costo para llegar a un acuerdo con Estados Unidos.

"Queremos que el acuerdo sea trilateral, y una vez que Canadá llegue a un acuerdo o entendimiento, entonces diremos algo al respecto, para tener una posición sobre lo que sucede en América del Norte", insistió.

Ariana Grande pública una foto de Mac Miller tras su muerte
La relación entre Ariana y Mac habría terminado en el pasado mes de mayo; y habían estado juntos desde septiembre de 2016. El posteo no tenía ningún título, y los comentarios fueron deshabilitados.

El Dato: El tipo de cambio favoreció al peso, debido a que no hay noticias negativas relevantes.

El peso cotizaba en 19.165 por dólar a las 15.35 hora local (2035 GMT), con una ganancia de 0.54 por ciento, o 10.50 centavos, frente a las 19.27 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

Brasil: Fernando Haddad, el intelectual que Lula eligió para sucederlo como candidato
Bolsonaro fue acuchillado el pasado jueves, durante un acto de campaña en Minas Gerais, y está internado en Sao Paulo. Haddad era hasta el momento el compañero de fórmula del líder metalúrgico.

Recordó que México, Canadá y Estados Unidos cerraron el capítulo de Pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA), que incluye cláusulas sobre las "startups" y microempresas que estimularían el crecimiento económico en los tres países. Además, datos del 2016 indican que en entorno del TLC las exportaciones mexicanas ascendieron al 83.7% del total (313 de 374 mil millones de dólares), y las importaciones fueron el 49% del total (189 de 387 mmdd).

Comentarios