Djokovic gana a Del Potro y conquista su tercer US Open

Ajustar Comment Impresión

Del Potro quedó cuarto en el ranking con 5.980 puntos, a menos de 500 de Djokovic y a menos de 1.000 de Federer.

Pero el premio para el serbio fue mucho mayor.

Para Del Potro, el primer argentino en repetir una final de un grande desde el legendario Guillermo Vilas, quedó el consuelo de haber vuelto a la definición en Nueva York después de haber ganado su único Grand Slam hace nueve años. "Mereciste ganar", dijo el tandilense aún sobre la pista tras la final.

Coordinación milimétrica y muchos periodistas: el desfile militar de Corea del Norte
El líder de Corea del Norte , Kim Jong-un saluda al presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu. Los participantes agitan flores mientras desfilan frente a un balcón desde donde el líder norcoreano Kim Jong-un observaba.

Más allá de los billetes, tanto Del Potro como Djokovic acortaron distancias con Federer y Nadal en la cima del ranking, con dos Masters 1000 (Beijing y París) restantes en el calendario y la gran cita del Masters de Londres, que se disputará del 11 al 18 de noviembre y ni Delpo ni Nole jugaron en 2017.

El de Tandil brillaba con su saque, sirviendo regularmente por encima de los 210 km/h, pero Djokovic dominaba con el resto y dejaba varios golpes solo al alcance unos pocos. Encontraba los espacios pero no era capaz de aprovecharlos.

"Tuve mis oportunidades durante el segundo y tercer set, pero estaba jugando casi al límite todo el tiempo, buscando tiros ganadores con mis derechas, con el revés, y no podía conseguirlos porque Novak siempre estaba allí", analizó el argentino, que apareció en la rueda de prensa con los ojos vidriosos. De 40-ventaja a 40-40 y ventaja-40 una y otra vez para la felicidad generalizada de los miles de aficionados que festejaban con el espectáculo.

Serena Williams fue multada con 17.000 dólares por conducta antideportiva
En una respuesta llorosa a su victoria, Osaka dijo que deseaba que las circunstancias de su victoria hubieran sido diferentes. La tenista perdió la compostura y arremetió contra él: " Me debes una disculpa, eres un mentiroso y un ladrón ".

Del Potro hizo un gran torneo, pero en la final se topó con un tenista que se reencontró con su juego, y demostró que es uno de los mejores de la historia. Pero Djokovic, una vez más, volvió a imponerse en un momento decisivo, ganó su saque y, en el tie break, aprovechó los errores de su rival para cerrar la manga en cerca de una hora y media y acariciar el título.

El albiceleste buscaba aire, exhausto.

"Gracias a mi equipo, a mis amigos y a Argentina: sentí la energía. Esta copa ya la tengo y hoy me llevo el cariño de toda esta gente", sentenció emocionado, aún con lágrimas en los ojos.

Tras lanzamiento de su primer clip, acusan a Cande Tinelli de plagio
En este primer corte de su autoría, abre su corazón para confesar sus batallas contra los prejuicios. "Soy un pájaro luchando por salir de su jaula", dice.

Comentarios