Brasil: Fernando Haddad, el intelectual que Lula eligió para sucederlo como candidato

Ajustar Comment Impresión

Según revelaron fuentes del instituto Lula a El Destape, el ex mandatario (2003-2010) detenido en Curitiba desde abril bajará su postulación y así el ex ministro de Educación será el candidato del PT. Haddad era hasta el momento el compañero de fórmula del líder metalúrgico.

Forzado a cambiar de candidato el PT, la gran pregunta es si Haddad -que hasta ahora competía por el cargo de vicepresidente- heredará los votos de Lula.

Fue sustituido por Fernando Haddad, un exministro de Educación y alcalde de Sao Paulo, según anunció el Partido de los Trabajadores (PT).

Fernando Haddad candidato del PT en las elecciones de Brasil

Este abogado, con maestría en economía, doctor en filosofía y profesor de ciencias políticas se alzó en las últimas semanas como el portavoz de Lula en las calles y ahora, a menos de un mes de las elecciones, deberá convencer a los electores de que es el "elegido" del exmandatario.

Ahora, tras casi 40 años en la política de Brasil, le llegó la oportunidad tan anhelada: ¿Podrá ser el candidato que, a la sombra de Lula, le devuelva a la izquierda la banda presidencial en el país más grande de América Latina? Lula niega haber actuado mal y argumenta que el caso en su contra buscaba impedir que buscara la presidencia. Desde la coordinación de la campaña del PT, por su parte, apuntaron a que la oficialización de Haddad se encuentra en proceso, reseñó RT.

Luego de que sufriera un atentado a cuchillo durante un evento en la plaza pública, en Brasil, el apoyo al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro aumentó levemente de cara a las elecciones del 7 de octubre y se mantiene líder, aunque perdería en la segunda vuelta ante cualquiera de sus principales adversarios, de acuerdo con el primer sondeo divulgado tras el atentado sufrido durante un mitin.

Djokovic gana a Del Potro y conquista su tercer US Open
Esta copa ya la tengo y hoy me llevo el cariño de toda esta gente ", sentenció emocionado, aún con lágrimas en los ojos. Del Potro quedó cuarto en el ranking con 5.980 puntos, a menos de 500 de Djokovic y a menos de 1.000 de Federer .

Bolsonaro fue acuchillado el pasado jueves, durante un acto de campaña en Minas Gerais, y está internado en Sao Paulo. Tal y como reseña El Mundo, "técnicamente, Haddad ya está empatado en segundo lugar con los rivales más fuertes: Ciro Gomes (PDT, centro-izquierda), Marina Silva (Rede, centro-derecha) y Geraldo Alckmin (PSDB, la derecha tradicional brasileña)".

Mientras que Lula viene de un origen pobre y se lanzó a la política a partir del movimiento sindical, Haddad tiene trayectoria académica y trabajó en el sistema financiero cuando fue analista de inversiones de Unibanco.

Según los analistas entrevistados, la alta intención de votos de Lula, que está condenado por corrupción pasiva y lavado de dinero, muestra que las denuncias no tendrán un peso determinante en la elección. En efecto, ese año lo hizo en favor de Dilma Rousseff, demostrando que le resulta más fácil "hacer" un presidente que dotarlo de fortaleza; ahora lo toca intentarlo con Haddad.

"Me equivoqué con Iago Aspas" — Luis Enrique
Busquets: "El papel de Busi es el mismo que ha venido desarrollando en su club y Selección". Saúl tiene unas condiciones únicas , no se parece a mí.

Haddad recibió muchos elogios por la buena gestión realizada hasta 2012: en ese periodo de bonanza económica en Brasil se crearon 14 nuevas universidades, se amplió el acceso a la enseñanza para los estudiantes de las clases más humildes y se repartieron más de 700 millones de libros gratuitos en todo el territorio nacional.

Actor Burt Reynolds murió a los 82 años
Es grande el hueco que dejará Burt Reynolds en el mundo del espectáculo, y todavía más grande la huella que deja detrás de sí. En 1990 rodó para la televisión la serie La familia Newton en la cadena CBS en la que volvería a participar en 1994.

Comentarios