Coca-Cola desafía a Starbucks con la compra de Costa Coffee

Ajustar Comment Impresión

Coca Cola quiere propagar el negocio de la cafetería en Estados Unidos con la línea de café embotellado; se puede decir que este negocio se ha estado expandiendo por todo el mundo a una tasa anual del 6%.

Para Coca-Cola, el acuerdo es un nuevo esfuerzo por alejarse de las bebidas gaseosas hacia opciones más saludables para unos consumidores cada vez más conscientes de una alimentación sana.

También este mes, PepsiCo acordó pagar US3 mil 200 millones de dólares por SodaStream, que fabrica dispensadores de agua carbonatada.

Coca-Cola espera recibir una estimulante inyección de cafeína con la adquisición de la cadena británica de cafeterías Costa Coffee.

Southgate hails Shaw’s desire as United star returns to England squad
Others haven't really had the opportunity to force themselves ahead of those guys. Also called up are Adam Lallana , Joe Gomez , Alex McCarthy and James Tarkowski .

La empresa británica Whitbread ha anunciado que venderá su cadena de cafeterías Costa Coffee a The Coca-Cola Company, informa AP.

La compra fue hecha a Whitbread, dueña de Costa, y contempla casi 4,000 establecimientos. Ahora, Costa tiene más de 3.800 establecimientos (más de 2.400 sólo en Reino Unido), más de 8.000 máquinas expendedoras, así como un negocio mayorista y de distribución de café a domicilio.

Costa Coffee fue fundada por los hermanos italianos Bruno y Sergio Costa, en Londres en 1971 y adquirida en u$s 25 millones en 1995 por Whitbread, cuando sólo contaba con 40 locales.

En palabras del presidente y consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey, "Costa proporciona a Coca-Cola nuevas capacidades y experiencia en café y nuestro sistema genera oportunidades para expandir la marca Costa a nivel mundial", declaró el presidente y consejero delegado de Coca-Cola.

El PDH Jordán Rodas acciona contra el presidente Jimmy Morales
Los congresistas deberán analizar la documentación reunida por la Fiscalía y la Cicig y elaborar un informe que será analizado ante el pleno .

Asimismo, el máximo ejecutivo de la multinacional destacó que Coca-Cola y Costa cuentan con negocios "muy complementarios", subrayando que "no se trata de una adquisión en la que estemos buscando dónde recortar costes".

Whitbread anunció en abril que separaría Costa como empresa independiente cotizada en bolsa ante la presión de inversores activistas, que insistían que las operaciones de la cadena debían separarse del negocio hotelero.

La venta de la empresa británica aún necesita la aprobación de las autoridades de competencia de la Unión Europea y China, que podría cerrarse en el primer semestre de 2019.

Tribunal Electoral rechaza registro de candidatura de Lula da Silva
Lula es todo lo que representa, está por encima de las maniobras judiciales, de la persecución de los poderosos. El sondeo indica además que Lula derrotaría cualquier adversario en una segunda vuelta.

Comentarios