Consuelo Valdés Chadwick es la nueva ministra de las Culturas

Ajustar Comment Impresión

Esto se originó debido a la polémica que se instaló el pasado fin de semana, luego de que se dieran a conocer sus antiguos dichos respecto al Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos en un extracto de un libro publicado en 2015: "Más que un museo (...) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (...) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente".

"La gente quiere saber que las víctimas de la represión de la dictadura, su recuerdo y su memoria, van a ser custodiadas, hay mucha dignidad en juego, muchos valores éticos que están acá reuniéndonos", resaltó el director del Museo de la Memoria, Francisco Estévez.

Aunque Rojas dijo que esa afirmaciones "ya no representan su pensamiento actual", sus declaraciones fueron duramente criticadas por personajes ligados al mundo cultural chileno, que exigieron de inmediato su renuncia por "relativizar" las graves violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura.

Brendan Rodgers slams Celtic defending in AEK Athens loss
The former Liverpool boss is confident that Boyata will not leave Celtic in the summer transfer window. Englishman Roberts, 21, spent the past two-and-a-half seasons on loan at Celtic from City.

El ministro de Cultura en la primera administración de Sebastián Piñera, hoy diputado por Evópoli Luciano Cruz-Coke, manifestó en Pauta Final, de PAUTA100.5, que "Mauricio Rojas señaló su derecho a cambiar de opinión y yo creo que lo tiene".

En reemplazo de Rojas, asumirá Consuelo Valdés Chadwick, exdirectora del MIM y exintegrante del CNTV.

"Es una manipulación de la historia", añadió Rojas, que además en 2016, en una entrevista con CNN, reafirmó su opinión y aseguró que el museo buscaba "contar una versión falsa de la historia de Chile (.) es algo para que la gente no piense, para atontarte".

Estas son las 10 mejores ciudades para vivir en 2018 — Ránking
Del resto de ciudades europeas, la única en aparecer entre las 10 primeras es la capital danesa Copenhague , en el noveno puesto. En concreto, Viena suma 99,1 puntos sobre 100 posibles, mientras que Melbourne se queda en 98,4.

"Obviamente que el Museo de la Memoria ofrece una realidad dolorosa, pero también una realidad sesgada de la historia".

Hasta su nombramiento el jueves como ministro de Cultura, Rojas era encargado de contenidos de la presidencia y redactaba los discursos de Piñera.

Para los voceros del pueblo mapuche, los atropellos de los derechos humanos continúan en democracia.

Anuncia López Obrador ampliación del proyecto Tren Maya
El presidente electo indicó que habrá estaciones en Campeche , en Mérida, en Valladolid (Chichen Itzá) y de ahí ya para Cancún. El proyecto del Tren Maya es una de las primeras propuestas en materia turística de López Obrador .

Bajo el lema "No tuvimos verdad, no tuvimos justicia, no tuvimos reparación, ¿Nos quieren quitar la memoria?".

Comentarios