Una mujer murió desangrada por un aborto clandestino con perejil

Ajustar Comment Impresión

La víctima era madre de dos niños.

"Cuando eso llega al estadio en el que estaba Liz, provoca lo que se conoce como síndrome de Mondor, donde el útero se transforma en un foco séptico y la infección se disemina de forma vascular y provoca una infección generalizada. Eso pasa con muchos otros cuadros, no sólo con los abortos, y los atendemos a todos", remarcó Scarsi. Había estado internada durante 24 horas producto de una infección sufrida tras realizarse un aborto de manera clandestina e insegura.

Tenía 34 años y deja un hijo de apenas dos años. Los costos del aborto clandestino los siguen pagando las mujeres.

Lorenzana: "Funes pidió al FMLN hacer alianza con Saca"
También admitió que destinó dinero a empresas que no prestaban servicios al Gobierno ni al Estado, y que adquirió terrenos e inmuebles con fondos públicos.

En este caso, a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, responsable de la implementación del Protocolo para la Atención Integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo del Ministerio de Salud de la Nación.

En el Hospital Belgrano le extirparon el útero para que la infección no siguiera avanzando y derivaron a la joven a un hospital de mayor complejidad en Pacheco, donde quedó internada en terapia intensiva hasta que murió esta madrugada. "La ilegalidad somete a las mujeres más pobres a las prácticas más desesperadas", declaró una doctora que prefirió el anonimato.

"Nunca hubiera pasado esto si el aborto fuera legal -dice a Clarín Sebastián Crespo, de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir-".

Vicente Fernández lanza "Más romántico que nunca", primer disco tras retiro
Su actual productor es Javier Ramírez, con quien espera trabajar muchos años más. Este disco incluye doce temas que constan de tres rancheras y nueve boleros .

Manifestantes se agruparon frente a la Casa de la Provincia de Bs.As para reclamar por las muertes por abortos clandestinos.

Un día antes de que el Senado tratara el proyecto por aborto legal, que finalmente fue vetado, otra mujer, de 34 años, era internada en Mendoza con una hemorragia, fiebre y una avanzada infección.

"Liz tenía 24 años".

Cayó la sesión para debatir los allanamientos a Cristina Kirchner - Política
La figura del "arrepentido" (imputado/colaborador) fue uno de los aciertos impulsados por la gestión actual de Mauricio Macri . También ex directivos de la compañía ítalo-argentina Techint y representantes de la Cámara de la Construcción.

Tras el rechazo del Senado al articulado de la media sanción de Diputados de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito también publicó una declaración en la que responsabiliza al Poder Ejecutivo Nacional y a lxs 40 senadoras y senadores, integrantes del Poder Legislativo por "cada muerta y cada presa por abortar", ya que se "abstuvieron o votaron en contra de nuestro derecho a la vida, a la salud y al reconocimiento de nuestra dignidad".

Comentarios