Trump firma ley contra funcionarios corruptos de Centroamérica — EEUU

Ajustar Comment Impresión

La congresista Norma Torres anunció en su cuenta de Twitter que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó la Ley para responsabilizar a funcionarios corruptos de Centroamérica.

La Ley de Autorización de Defensa Nacional contempla exponer y deducir responsabilidades por estos actos a los involucrados. "¡Es hora de ponernos a trabajar contra la corrupción!" destacó la congresista. La misma exigirá la divulgación de los nombres de aquellos funcionarios salvadoreños, hondureños y guatemaltecos salpicados por casos de corrupción.

Turquía responderá a Estados Unidos con un boicot a los productos electrónicos
También Erdogan se opone al aumento de las tasas de interés , que definió como "un instrumento de explotación que hace a los pobres más pobres y a los ricos más ricos".

Además, aplicaron la Ley Magnistsky al exdiputado Julio Juárez de la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación por ser uno de los sospechosos de haber ordenado la muerte de dos reporteros en Mazatenango, Suchitepéquez.

La iniciativa firmada por Trump, impulsada por Torres, permite el acceso del Congreso a un informe sobre narcóticos, corrupción y financiamiento de campañas en los países de Centroamérica.

Maduro pide ayuda extranjera ante el atentado y culpa al expresidente Santos
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo. La persecución contra opositores se ha acentuado tras el ataque con drones.

Las personas que sean nombradas en la lista podrían estar sujetas a la congelación de activos y a la denegación de visas.

Torres presentó el proyecto de ley para reforzar los esfuerzos anticorrupción de Estados Unidos en el Triángulo Norte.

Omarosa Newman confirms hearing Trump use the N-word multiple times
Manigault Newman's celebrity grew after her role on the first season of Trump's reality show " The Apprentice ". Frustrated by leaks, Trump was insistent that White House aides also be bound by a similar arrangement.

Comentarios