EEUU: 300 religiosos acusados de abuso - Actualidad

Ajustar Comment Impresión

El gran jurado propuso varias medidas, como reformar la ley para alargar el plazo de prescripción de los delitos de abuso sexual contra menores, dar más tiempo a las víctimas para presentar demandas civiles y endurecer la legislación que obliga a reportar los abusos. Algunos testimonios señalan que los curas entregaban cruces de oro a los niños que eran víctimas de los abusos sexuales -la mayoría eran adolescentes y preadolescentes-. Algunos fueron obligados a masturbar a sus agresores o a tocarlos. "Algunos fueron violados oralmente, algunos vaginalmente, algunos analmente", señala el documento.

Sin embargo, Josh Shapiro lamentó que aunque se logró realizar una investigación en la que se identificó a más de mil víctimas, el número real podría llegar a miles, si se toma en cuenta los casos que se perdieron y de quienes no se atrevieron a denunciar. "Pero todas fueron dejadas de lado, en cada parte del estado, por líderes de iglesias que prefirieron proteger a los abusadores y su institución por sobre todas las cosas".

Como consecuencia del encubrimiento, "casi todos los casos de abuso que encontramos son demasiado viejos para ser enjuiciados", aclaran los investigadores en el informe.

El Fiscal General de Pensilvania, Josh Shapiro, aseguró en una rueda de prensa que más de 1.000 niños víctimas del abuso fueron identificados en el reporte, pero el gran jurado cree que pueden ser más.

Colombia será sede del Preolímpico de fútbol para Tokio
Sin embargo, la Conmebol decidió traer de nuevo este certamen Sub-23, confirmando a Colombia como el país sede del evento en el año 2020.

En la Diócesis de Allentown documentos muestran que un sacerdote fue confrontado por un caso de abuso sexual infantil y él mismo admitió "por favor, ayúdenme".

"La Iglesia ha aprendido mucho de sus errores pasados y sigue esforzándose para corregirlos".

Según el grupo de investigación y defensa BishopAccountability.org anteriormente, otros grandes jurados investigaron más de una decena de casos de abusos, pero se trataron de diócesis o condados en particular y no alcanzaron las dimensiones del actual informe.

"Es doloroso para quien sea que lo lea, en particular para los sobrevivientes a los abusos sexuales y para sus familias", se lee en una declaración de la Diócesis de Filadelfia. Las diócesis publicaron en su sitio web los nombres de los 70 culpables, entre sacerdotes y laicos, incluidos las personas que no son mencionadas en el reporte del Gran Jurado. Además de los nombres mencionados en el dossier, emerge sobre todo la acusación de que la Iglesia tenía su propio "guión" para encubrir los casos.

Maduro pide ayuda extranjera ante el atentado y culpa al expresidente Santos
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo. La persecución contra opositores se ha acentuado tras el ataque con drones.

El obispo de Harrisburg, Ronald Gainer, dijo a principios de este mes que eliminaría los nombres de todos los obispos acusados de edificios y habitaciones diocesanas. Según el sitio web diocesano, el prelado en particular no investigó las acusaciones de abusos en su área de competencia. Lawrence Persian, escribió directamente a las víctimas de los abusos.

El hecho revelado por un informe judicial y causa conmoción. Éste es el camino a seguir, según el tenor de los pareceres.

"Nos comprometemos a seguir e intensificar los cambios positivos para garantizar que tales atrocidades no se repitan nunca más".

Delpo emocionado por el número 3
Además, acumula 7 arribos a cuartos de final de Grand Slam, 4 semifinales y 1 final (obtuvo el título del US Open 2009 ). Tal vez por eso, ser el nuevo 3 del ranking hace más grande su proeza.

Comentarios