Lorenzana: "Funes pidió al FMLN hacer alianza con Saca"

Ajustar Comment Impresión

Uno de los fiscales informó que el partido que llevó al poder a Elías Antonio Saca entre el quinquenio 2004-2009, la conservadora Alianza Republicana Nacionalista, recibió 7,6 millones de dólares de los más de 300 millones que supuestamente se malversaron en ese período.

El presidente del referido tribunal, Jose Luis Gianmattei, señaló que las declaraciones rendidas entre jueves y viernes 'cumplen con los requisitos de una confesión judicial', por lo que se continuará con el procedimiento 'abreviado'.

Otros tres implicados en el caso denominado "Destape a la Corrupción": Francisco Rodríguez Arteaga, jefe de la unidad financiera de Casa Presidencial; Jorge Alberto Herrera, tesorero de la misma institución; y Pablo Gómez, contador del secretario privado de la Presidencia, quedaron fuera del acuerdo y serían procesados en un juicio separado, peros sus abogados dijeron que es probable que también busquen acuerdo similar.

Podría no haber temporada 3 por salarios del elenco — Reasons Why
Este jueves 9 de agosto , estaba prevista una reunión en la que los actores leerían el guion de los nuevos episodios. Según reveló Deadline , quieren quintuplicar el sueldo que han tenido en las dos primeras entregas.

Meléndez detalló que, con la autorización de un juez, la Fiscalía General de la República (FGR) se incautó de 35 residencias propiedad de Saca y su grupo familiar en distintos puntos del país, así como de 46 vehículos, entre ellos "varios de lujo y blindados".

El exmandatario acordó en julio con la fiscalía general declararse culpable a cambio de recibir un proceso abreviado y reducir su pena de 30 a 10 años de prisión, una polémica decisión que ha generado una ola de críticas al sistema judicial salvadoreño.

"Dicha normativa me permitía asegurar la aparente legalidad en el manejo de los fondos públicos, aprovechar su uso y apropiármelos en beneficio personal y de otras personas", apuntó.

Del Potro es el nuevo número tres del ranking mundial — Histórico
Este año llegó a la final del ATP 250 de Auckland y se posicionó en el número 10. Gabriela Sabatini (3º) lo había logrado por el lado de las mujeres.

Relató que inicialmente no se planteó el uso de este mecanismo para desviar el dinero, pero que la falta de controles más rigurosos por parte de la Corte de Cuentas lo motivaron.

Añadió que para lavar el dinero pactó 'sin licitación y de manera ilegal' con tres agencias de publicidad el pago mensual de unos $100,000, y que las empresas se quedaban con el 20% y el 80% era trasladado a empresas de radiodifusión en las que poseía entre el 50 y 90 por ciento de las acciones. Saca completará en octubre dos años de estar detenido.

También admitió que destinó dinero a empresas que no prestaban servicios al Gobierno ni al Estado, y que adquirió terrenos e inmuebles con fondos públicos.

Venezuela pide captura internacional de diputado implicado en atentado
La Cancillería venezolana respondió a la UE acusándola de injerencia y de poner en duda que se trate de un magnicidio frustrado. Luego de esto Requesens añadió que le hizo la solicitud al supervisor de imigración de Colombia , Mauricio Jiménez.

Comentarios