Estas son las 10 mejores ciudades para vivir en 2018 — Ránking

Ajustar Comment Impresión

Como todos los años, The Economist Intelligence Unit (EIU) realizó su "Informe Global de Habitabilidad" para definir cuáles son las mejores ciudades del mundo y eligió a las diez mejores del mundo.

Este índice es históricamente dominado por las ciudades australianas y canadienses y esta edición no fue la excepción ya que entre los dos países reúnen a seis de las primeras diez.

Los indicadores se agrupan en cinco grandes categorías: estabilidad (criminalidad y conflictividad social), salud (accesibilidad y calidad de la prestación pública y privada), cultura y ambiente (por un lado, disponibilidad de actividades recreativas culturales y deportivas; por otro, niveles de corrupción y censura), educación (accesibilidad y calidad de la prestación pública y privada) e infraestructura (transporte público, calles y caminos, energía y telecomunicaciones). La capital austriaca destronó a la ciudad de Melbourne en el ranking de las urbes más agradables para vivir publicado este martes, en el que no salen muy bien paradas el resto de ciudades europeas y donde San Juan, Caracas y Asunción en Latinoamérica perdieron puntos en los últimos cinco años. En concreto, Viena suma 99,1 puntos sobre 100 posibles, mientras que Melbourne se queda en 98,4. Mientras que Canadá tiene a Calgary en el cuarto lugar, Vancouver en el sexto y finalmente Toronto se encuentra en la octava posición.

Rain washes out first day in Lord’s Test
But it was new-ball partner Mohammed Shami who struck first when, from around the wicket , he had Keaton Jennings, aiming across the line, lbw for 11.

Japón, con Osaka y Tokio (7º ex aequo) en el Top 10, es el ejemplo contrario de esta observación con una densidad de población de 347 habitantes por kilómetro cuadrado.

Del resto de ciudades europeas, la única en aparecer entre las 10 primeras es la capital danesa Copenhague, en el noveno puesto.

Así como Australia y Canadá parecen no tener motivos para preocuparse por la calidad de vida en sus principales ciudades, el panorama cambia drásticamente en algunos países de América Latina. Sin embargo, los núcleos financieros como París (19°), Londres (48°) y Nueva York (57°) fueron "víctimas de su éxito" con una inseguridad más elevada e infraestructuras a veces saturadas, lo que limita su atractivo.

Lali Espósito y Dady Brieva incomodaron a Mirtha Legrand
Lali Espóstio fue invitada a la mesa de Mirtha y habló de una experiencia que tuvo junto a la China Suárez a sus 17 años. Yo vengo así distraída con la China y de pronto hago así y un señor de 80 años, de bandana amarilla, borcegos, mochi.

Los últimos puestos son para Damasco (Siria), Dacca (Bangladesh), Lagos (Nigeria), Karachi (Pakistán) y Port Moresby (Papúa Nueva Guinea).

El estudio también destaca las ciudades cuya puntuación mejoró.

Fin de semana soleado y con temperaturas agradables en Córdoba
Para este domingo el pronóstico indica que el cielo estará algo nublado con una máxima de 19 grados y una máxima de 5 grados. Con la salida del sol se fue acentuando el aumento de la temperatura y se espera que la máxima se alcance pasadas las 14.

Comentarios