Anuncia López Obrador ampliación del proyecto Tren Maya

Ajustar Comment Impresión

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó la ampliación del proyecto del Tren Maya, que recorrerá algunos de los puntos más emblemáticos del sureste mexicano e incluirá ahora al estado de Yucatán como parte de su recurrido.

Precisó que para financiar el programa se utilizarán los fondos que se recaudan del impuesto al turismo, es decir alrededor de 7 mil millones de pesos por año.

Reconoció que no será suficiente, por lo que se hará una convocatoria para una sociedad con la Iniciativa Privada, de modo que será una inversión pública y privada.

Subrayó que la construcción del tren maya es una obra muy importante, porque se comunicará una de las regiones de más importancia cultural en el mundo.

Turquía responderá a Estados Unidos con un boicot a los productos electrónicos
También Erdogan se opone al aumento de las tasas de interés , que definió como "un instrumento de explotación que hace a los pobres más pobres y a los ricos más ricos".

El presidente electo indicó que habrá estaciones en Campeche, en Mérida, en Valladolid (Chichen Itzá) y de ahí ya para Cancún.

En conferencia de prensa a las afueras de su casa de transición, en la colonia Roma, el futuro mandatario indicó que el proyecto pasará de 900 a mil 500 kilómetros contemplados de construcción.

Se continúa hacia el Caribe, Bacalar, Tulum, Cancún y al mismo tiempo, se construye de Escárcega a Campeche a Mérida, Valladolid y de ahí a Cancún.

Insistió que, al contar con el derecho de vía del tren de Palenque a Valladolid, y al utilizar el derecho de vía de la Comisión Federal Electricidad y de carreteras en el tramo Valladolid-Cancún-Escárcega, el Tren Maya podrá inaugurarse "en cuatro años y puede ser que lo terminemos antes". "De esta forma vamos a estar en condiciones de lanzar la convocatoria, iniciar el proceso de licitación desde el día 1 de diciembre, para tener terminada la obra a más tardar en cuatro años", explicó López Obrador.

Hombre arroja ácido para ahuyentar a niña
Un sujeto fue captado en video cuando derramaba ácidos muriático afuera de un Oxxo en Cancún , para obligar a una niña indígena a abandonar el lugar.

Además se perfiló a Rogelio Jiménez como director general de Fonatur.

Ante diversas expresiones que han señalado que el dinero que el nuevo gobierno pretende destinar para la reconfiguración de las seis refinerías instaladas en el país -50 mil millones de pesos-, Andrés Manuel López Obrador respondió: "Yo sostengo que sí nos va a alcanzar, porque vamos a invertir bien el dinero y vamos a eliminar la corrupción".

El Presidente electo agregó que esta obra permitirá comunicar una de las regiones de más importancia cultural a nivel mundial, la cual fomentará no sólo el turismo, sino que creará empleos en el sureste, región que -consideró- es la más abandonada de México.

El proyecto del Tren Maya es una de las primeras propuestas en materia turística de López Obrador.

Estas son las 10 mejores ciudades para vivir en 2018 — Ránking
Del resto de ciudades europeas, la única en aparecer entre las 10 primeras es la capital danesa Copenhague , en el noveno puesto. En concreto, Viena suma 99,1 puntos sobre 100 posibles, mientras que Melbourne se queda en 98,4.

Comentarios