Venezuela: Difunden video del detenido diputado Juan Requesens

Ajustar Comment Impresión

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, pidió a la comunidad internacional desconocer la orden de captura contra el diputado opositor Julio Borges, emitida por el máximo tribunal al vincularlo con un supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

De manera fluida y relajada, pero con el ceño fruncido, el delgado político de 29 años relata ante una cámara: "hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trata de Juan Monasterios". Me contacté por él a través de la mensajería. Con tamaña acusación, la Asamblea Nacional Constituyente (cof, dominada por el chavismo, cof) no tuvo bronca en retirar la inmunidad de Julio Borges.

El equipo de prensa de Requesens denunció hoy que el legislador está siendo sometido a "tratos crueles", después de que el Ejecutivo venezolano difundiera un vídeo en el que se señala a él y a Borges de haber tenido contacto con el "coordinador" del supuesto ataque.

Requesens asegura en el video que él fue el encargado de contactar a Mauricio Jiménez, oficial de migración colombiano, quien colaboró con el ingreso de Monasterios a Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza, desde la venezolana San Antonio.

Según Rodríguez, esto deja a Requesens como "cómplice necesario de la operación", por la que hay al menos siete detenidos y se han identificado a 19 involucrados.

Según han informado familiares, el parlamentario fue trasladado a tribunales la tarde este viernes.

Читайте также: Messi rompió la relación con un ayudante de Sampaoli porque "pasaron cosas"

"Están robando y desmantelando todo por donde van recorriendo", dijo Borges en su cuenta de Twitter. El Gobierno de Duque ni siquiera enviará embajador a Caracas.

El apartamento donde vive Requesens también fue allanado la noche del jueves por una treintena de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) que aparecieron en el lugar con armas largas y algunos con los rostros cubiertos con capuchas, indicó a la prensa Rafaela Requesens, dirigente estudiantil y hermana del diputado.

El diputado, al que le fue allanada su inmunidad parlamentaria recientemente por estos hechos, afirmó en el video que continuará promoviendo la presión internacional y nacional "para reventar ese bloque de poder".

En redes sociales, se ha difundido otro video en el que se muestra a Requesens desnudo y, aparentemente torturado, aunque él no dice una sola palabra.

Funcionarios del régimen de Venezuela se reunieron ayer miércoles con el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, James Story, para mostrarle "pruebas" que vinculan a un venezolano residente en el estado de Florida con el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que solicitaron apoyo a las investigaciones.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Comentarios